Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:45 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de marzo de 2021

8 M: Tres miradas, tres reflexiones

Este lunes 8 de Marzo día Internacional la Radio Ramallo convocó a: Marcela Isarra- Coordinadora Región Segunda del Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires; Laurana Malacalza- Subsecretaria de Abordaje Integral de Violencia por razones de Género del Ministerio de las Mujeres de Nación y Paula San Filippo- Subsecretaría de Niñez, Género y Diversidad.

 

Marcela Isarra- Coordinadora Región Segunda del Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires


"Es un día de conmemoración y reflexión. También de acción. En nuestra región hay un un grupo de mujeres en distintos municipios del norte de la provincia, con una realidad distinta a la que podemos ver en el conourbano. En nuestra región hay un grupo de mujeres muy comprometidas que trabajan, que están formadas en perspectivas de género. A nosotros nos permite avanzar en cuestiones que ellas mismas nos van planteando. Lo que sucedió en Rojas con Úrsula rápidamente nos hizo repensar algunas líneas de acción y ponernos a trabajar con más intensidad". 

Paula San Filippo- Subsecretaría de Niñez, Género y Diversidad Municipalidad de Ramallo

"Es una jornada que amerita visibilizar la lucha de las mujeres que cada vez se ha ce más importante. Es una lucha por los derechos de los mujeres. Mi idea es poder visualizar las cuestiones que tienen que ver con género que estén en la agenda pública. La importancia de la creación de un área especifica en la Municipalidad fue muy importante para Ramallo. La creación de políticas publicas es una tarea del día a día. Es nuestra responsabilidad, es muy importante el trabajo con otros actores, como la Comisaría de la Mujer, el trabajo con el poder judicial y las organizaciones de la sociedad civil, junto al Ministerio de Nación y Provincia". 

Laurana Malacalza- Subsecretaria de Abordaje Integral de Violencia por razones de Género- Ministerio de las Mujeres de Nación

"Estamos convencidas que es una jornada de lucha de todas las mujeres trabajadoras. Hoy además está muy atravesado por la violencia, es un preocupación y un compromiso muy grande del gobierno nacional para generar las acciones para reducir la violencia de género en nuestro país. Las desigualdades, son las desigualdades las que generan la violencia. El cambio de reacciones de poder, los espacios que vamos ganando las mujeres es parte de la lucha del día a día. Parte de la dimensión constitutiva de la violencia de género es cómo funciona la corporación masculina, que es clave en las fuerzas de seguridad para generar un contexto de impunidad, connivencia y silenciamiento entre varones, sobre todo en espacios tan jerarquizados". 

COMPARTIR:

Comentarios