Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

19 de enero de 2021

Un conflicto que perdura

Los trabajadores de la recolección de residuos afiliados a ATE Ramallo reclamaron por las condiciones laborales. El gremio envío el siguiente comunicado:

Sin llamar al DIÁLOGO y sin mejorar las CONDICIONES LABORALES de los recolectores, el ejecutivo municipal hace oídos sordos al justo reclamo de los trabajadores.
Fruto de esta DESIDIA por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, hace 15 días un compañero sufrió un accidente laboral debido a las malas condiciones de trabajo (acompaña la nota fotos del compañero recolector accidentado)
  Mientras que a los compañeros recolectores se les niega un incremento del bono exclusivo que cobra el sector, el ejecutivo ha otorgado múltiples bonificaciones a personal de la administración central y que LLAMATIVAMENTE NO APARECEN EN EL BOLETÍN OFICIAL, ocultando así información.   Además el ejecutivo municipal incurre en una PRÁCTICA DESLEAL visitando a compañeros recolectores en sus hogares intentando romper la medida de fuerza, desconociendo así la función de un gremio que es la defensa de los trabajadores y no del SECTOR PATRONAL.   Los recolectores de residuos SON TRABAJDORES ESENCIALES cumpliendo su tarea en los momentos más duros de la pandemia, sin los elementos de seguridad necesarios ni la ropa de trabajo adecuada.   Los recolectores de residuos no piden privilegios, solamente una readecuación de la bonificación exclusiva que ellos reciben y que se los escuche, algo que parece que el ejecutivo municipal no tiene en sus manuales de gobierno.   Desde ATE repudiamos las condiciones laborales a las que están sometidos nuestros compañeros y al ninguneo permanente del gobierno municipal hacia ellos.   Prensa ATE Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios