Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16 de enero de 2021

Oscar Bossoletti: “Tenemos que buscarle la vuelta y arrancar con el fútbol”

Oscar Bossoletti, ex dirigente de La Emilia y Gral. Rojo y nuevo presidente de la Liga Nicoleña de Fútbol, en diálogo con la Radio Ramallo, señaló que quiere que haya fútbol en la liga lo antes posible.

Oscar Bossoletti:

.- “Yo hace muchos años que estoy en el fútbol y nunca trabaje para llegar a la liga, siempre trabaje para los clubes que estuve. Pero hace un año atrás cuando Ouakim amagó a renunciar, un grupo de dirigentes habló conmigo para que agarrara la presidencia, después Ouakim se arrepintió y quedó todo en la nada, Pero hace unos cuatro meses atrás me llamó Gustavo diciendo que necesitaba hablar conmigo, me llegué hasta su estudio y ahí me ofrece un cargo de coordinador general, que era un lugar que la liga tenía en el consejo federal y me dice que él se iba ir sí o sí de la liga, y que había pensado en mí para que arme mi comité para cuando haya elecciones, es así como llego a la liga”.

.-“Yo fui durante 12 años presidente de La Emilia, después nos fuimos todos los de la subcomisión de fútbol  y al año que estaba sin hacer nada, me llama un amigo de Gral. Rojo para que le vaya a dar una mano, ahí estuve tres años con los muchachos del fútbol”.

.-“Sé que asumo un compromiso muy importante, pero lo asumo con muchas ganas de trabajar, esperamos, con un grupo de gente que convoqué, poder estar a la altura”.

.- “Me acompañan, entre otros, José Luis Roberto, un amigo que trabaja en la municipalidad,  Guerrina del club Social Ramallo, Ramos de Belgrano, Demasi de Regatas, hay dirigentes de 12 de Octubre, de Argentino Oeste, trate que la mayoría de los clubes estén representados dentro del comité”.

.-“En la liga se decidió no hacer fútbol en el 2020, y yo estaba totalmente de acuerdo, hace unos días estuve reunido con el Intendente de San Nicolás, y él me dio la posibilidad de iniciar la actividad, pero en ese momento no teníamos el aval de del consejo federal, ahora aparentemente el consejo federal deja en manos de cada intendencia la posibilidad de iniciar el fútbol. Nosotros  le presentamos al municipio un protocolo que fue aprobado y el lunes nos reunimos para ver si existe la posibilidad de que podamos jugar con un máximo de cien personas en cada partido, esta decisión estaría en manos del municipio. En Junín empezaban hoy un torneo, pero al último momento el intendente le dijo que con público no y se postergó el inicio. Todo va a depender del avance o no de la pandemia, nosotros queremos empezar el 14 de febrero un torneo preparación, de fútbol 11 masculino y femenino, fútsal masculino y femenino y veteranos. Eso es lo que informamos por boletín, un torneo preparación para los equipos que quieran participar, y en marzo o abril arrancaríamos con el torneo oficial”.

.-“La realización va a depender de lo que digan los clubes, porque si no puede ir el público es prácticamente imposible hacer fútbol local, pero por ahí el intendente nos facilita algo, un préstamo para los gastos, conseguir algún sponsor, porque la verdad es que queremos arrancar”.

.-“La verdad es que en todos los barrios están jugando al fútbol, y nosotros no podemos jugar un torneo oficial, creo que tenemos que buscarle la vuelta y poder arrancar, tendremos que salir a buscar sponsor. Tenemos que ver entre todos como podemos arrancar, posiblemente la semana que vienen me reúna con el secretario de deportes de la municipalidad de Ramallo, porque como la liga tienen los clubes de Ramallo, queremos que no haya problemas para ir a jugar allá”.

.- “Trataremos que el fútbol de la liga y del Norte de la Provincia de Buenos Aires este cada vez más en el lugar que tienen que estar y  junto con el municipio y la gente del fútbol poder empezar a disfrutar del estadio que tenemos en San Nicolás”.   

COMPARTIR:

Comentarios