Martes 29 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2026 y son las 15:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

22.1º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

7 de enero de 2021

Mirta Ferreti "Del basural hemos rescatado 120 perros"

Mirta Ferreti, presidenta de la ONG Animales Ramallo habló sobre las actividades que están realizando el grupo que lleva a adelante la tarea de protección animal.


"Hoy no damos a vasto con la cantidad de animales que tenemos en tránsito. La gente abandona perros, gatos, en bolsas en los capachos, en las cuneta, en el basural. El año como lo terminamos lo empezamos" comenzó diciendo Ferreti. 

"Hoy necesitamos un espacio para poder darle transito, el transito es un espacio fundamental para que luego lo puedan adoptar. Gracias a Dios la gente está adoptando, nos contactamos con una protectora de Rosario y muchos se han trasladado hacia Rosario" indicó. 

"Hemos sacado muchos perros del basural, hay muchos perros, se ha hecho un trabajo en el basural de rescate muy importante, las chicas que están en la ONG han hecho un gran trabajo para rescatar perros" manifestó. 

"Para la gente es más fácil agarrar una bolsa y tirar los perros que castrar, nosotros vamos a estar castrando el 16 de enero y tenemos todos los turnos dados. Las castraciones tienen que ser seguidas, periódicamente. Se estima que hay la misma cantidad de perros que de habitantes en Ramallo" remarcó. 

"La gente muchas veces los lleva al basural a los perros porque nos lo puede mantener, hay una situación de crisis que termina de la peor manera. Hace unos días encontramos un perro galgo que era un esqueleto y hoy está en tránsito" agregó. 

"Hay miles de casos como el que les contaba. Quiero decir que toda ayuda que nos brinden, poco o mucho nos sirve, por eso necesitamos colaboraciones. Hoy debemos más de 100 mil pesos en las veterinarias. El municipio nos da una ayuda, un subsidio pero no alcanza, por eso pedimos una ayuda a la comunidad" detalló. 

"Hoy tenemos en tránsito más e 40 perros, en fin, somos muy pocas, por eso pedimos colaboración y aquel que quiera sumarse realmente nos van a brindar mucha ayuda" contó.

"Del basural hemos rescatado 120 perros, realmente las chicas hicieron un gran trabajo en el basural para rescatar a muchos perros que estaban abandonados" concluyó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Inauguraron la Sala Oncológica “Magdalena Leguizamón” en el Hospital Gomendio

Inauguraron la Sala Oncológica “Magdalena Leguizamón” en el Hospital Gomendio

El nuevo espacio del Hospital Municipal José María Gomendio demandó una inversión superior a $110 millones y fue diseñado para brindar atención oncológica en condiciones de mayor seguridad, confort y privacidad. La sala lleva el nombre de una histórica enfermera de la institución, recordada por su compromiso con los pacientes y sus familias.
LOCALES
De Ramallo y San Nicolás a los Martín Fierro de Danza: el sueño que se hizo realidad

De Ramallo y San Nicolás a los Martín Fierro de Danza: el sueño que se hizo realidad

El grupo de Danzas Latinas dirigido por Ariana Sterrantino fue seleccionado como finalista de los premios Martín Fierro de Danza 2026. La formación reúne a bailarinas de Ramallo y San Nicolás que, después de meses de ensayos y esfuerzo, se prepara para presentarse en la gala del 6 de diciembre en Buenos Aires.
LOCALES
Marcela Isarra: “Es un honor haber podido pasar esa semana por el Ejecutivo”

Marcela Isarra: “Es un honor haber podido pasar esa semana por el Ejecutivo”

La concejal de Fuerza Patria estuvo al frente del Municipio de Ramallo durante la licencia de Mauro Poletti y repasó su experiencia como intendenta interina. Habló de la obra pública, la situación financiera, el sistema de salud y la decisión de fortalecer los recursos propios. También se refirió al desafío de haber sido la primera mujer en ocupar ese lugar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.