Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:13 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLICIALES

4 de enero de 2021

Un atentando con bomba de estruendo y otros hechos marcaron el cierre del año y el inicio del 2021

Un cierre de año e inicio movido para la policía ramallense.

31/12/20 02:30 horas, se recepcionó una denuncia a una femenina (21) quien refiere que masculinos ignorados había colocado una explosivo del tipo cohete, en el portón de ingreso a su vivienda sita en calle Colon, provocando daños en el mismo y vidrios del frente. Raíz ello se están realizando diligencias investigativas a los fines de dar con los autores del hecho

31/12/20  Personal de esta dependencia, siendo las 17.30 hs aproximadamente, a raíz de diversos llamados  telefónicos se hicieron presentes en calle Tucumán al 1300, en este lugar se estaría llevando a cabo una confrontación vecinal. A raíz de ello, al momento de intervenir en el conflicto, procedieron a la aprehensión de dos masculinos mayores de edad (45) (53), quienes se mostraban hostiles  con los uniformados, a la vez que propinaban amenazas a uno de los vecinos involucrados. Se le dio conocimiento a la fiscalía en turno, disponiendo que se inicien actuaciones por el delito de AMENAZAS Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD”, que se notifiquen a los causantes de la formación de la misma, y luego de ello se le otorgue su inmediata libertad.

01/01/21 Personal de esta dependencia, a raíz de un llamado telefónico, siendo las  03:30 Hs aproximadamente,  se hicieron presentes en calle Cucurullo N°380, ya que en dicho lugar se estaría produciendo un conflicto de pareja.  Una vez en el lugar, se constato que efectivamente el conflicto existía, y que un sujeto mayor de edad (30), al arribo de los uniformados, intentó agredir a los mismos, e impedía el normal desarrollo de la diligencia. En consecuencia, se procedió a su inmediata aprehensión y fue conducido a sede policial para cumplimentar recaudos legales. Mantenida comunicación con la fiscalía en turno, la misma dispuso que se notifique al causante de la formación de la causa en orden al delito de RESISTENCIA A LA AUTORTIDAD y posteriormente se le otorgue la libertad.

01/01/21 Personal de esta dependencia, realizando recorridas preventivas, juntamente con efectivos el grupo GAD San Nicolás, siendo alrededor de las 07:20 Hs, en calle Francia y Eva perón, procedieron a la aprehensión  de dos masculinos mayores de edad (34) (25), quienes se encontraban confrontando entre si a golpes de puño. Es por ello, que al arribo de los móviles policiales, en ningún momento depusieron de su actitud agresiva. No solo eso, sino que también ambos intentaron agredir físicamente a los uniformados al momento de separarlos. En consecuencia, ambos individuos fueron aprehendidos y conducidos a sede policial. Cabe resaltar, que a uno de estos sujetos, al momento de ser cacheados entre sus prendas de vestir, se le secuestro un envoltorio de nylon y un cigarrillo de fabricación casera conteniendo una sustancia que se trataría de marihuana. Puesta en conocimiento a la fiscalía de turno, dispuso la formación de la causa para ambos sujetos por RESISTENCIA  A LA AUTORIDAD,  como así también a aquel que poseía la marihuana, el de 25 años, se lo notifico además de la formación de la causa por infracción a la ley de drogas (LEY 23737). Posteriormente  se le otorgo la libertad a sendos individuos.

01/01/21 Personal de esta dependencia, siendo las 01:50 horas, en el paseo ¨Viva el Rio¨ procedió a la aprensión de un masculino mayor de edad (30) quien en presencia de los uniformados amenazo con un arma blanca a su sobrino. La víctima fue trasladada hacia la comisaria de la mujer y la familia, a  los fines que radique la denuncia correspondiente, como así también se le consulto a la fiscalía de turno respecto del temperamento a adoptar con este individuo, disponiendo notificación de la formación de la causa en orden al delito de AMENAZAS AGRAVADAS y posteriormente se le otorgue  la libertad.

03/01/21 Personal de esta dependencia  siendo las 03:50 Hs, a  raíz llamado telefónico, se hizo presente en calle Savio y Córdoba de esta ciudad, donde se estaría llevando a cabo una fiesta clandestina. Allí, se procedió a la identificación del responsable del lugar, siendo este un masculino mayor de edad (21) a quien se lo notifico de la formación de la causa por infracción al articulo 205 y 239 de Codigo Penal. Dándole directa intervención al Juzgado Federal. Por otra parte cabe resaltar que las personas se retiraron del lugar ordenadamente. 
 
04/01/21 Personal de esta dependencia siendo las 05:00Hs, en calle san Lorenzo  y España de esta ciudad, procedió a  la aprehensión de un masculino mayor de edad (22), el cual en un control de rutina se resistió al actuar policial, tratando de impedir que se le secuestrara su motocicleta marca HONDA XR  en la que  circulaba. No obstante a ello el rodado fue secuestrado por parte de los inspectores municipales que fueron convocados ante tal evento. Asimismo de acuerdo a lo ordenado por el magistrado interviniente al tenedor del rodado se lo notifico de la formación de la causa en orden al delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, y luego recupero su libertad.

 

Prensa Policía Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios