Lunes 10 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2026 y son las 00:48 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

6.5º

EL CLIMA EN RAMALLO

31 de diciembre de 2020

Costoya "Lo mejor que hizo esta gestión en este primer año fue mejorar todo el sistema de salud"

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sergio Costoya habló sobre la aprobación del presupuesto 2021 y de las perspectivas para el año próximo. Resaltó que el gobierno local con fondos propios, de empresas y del gobierno nacional y provincial mejoró notablemente el hospital municipal y que lo que sigue es avanzar con obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

 

"Tuvimos la sesión en la que aprobó el presupuesto por mayoría con el voto de la Dra. Valentina Domenech, más el bloque de Juntos por el Cambio. La concejal Ricciardelli acompañó el presupuesto del hospital, no así el del municipio" comenzó diciendo Costoya. 

"La concejal Domenech fue muy coherente nos acompañó en la fiscal impositiva y después nos acompañó con el presupuesto" agregó. 

"Sobre el resto de la oposición tomó una posición más política, es respetable. Creo que tenemos que rever esta situación hacia adelante porque debe salir por consenso y alcanzar la unanimidad. La discusión política se debe dar por otro lado" señaló. 

Obras Públicas y Salarios

"La masa salarial está en un 70 por ciento, tal vez un poco más. Obras públicas tiene dos o tres puntos menos que en el 2019, pero creo que está bien, pero hay que sumarle lo que pueda venir de las gestiones provinciales y nacionales" informó. 

"La prioridades es finalizar la es escuela seis, avanzar con el paseo de los Olivos, y hay varios proyecto, la obra de cloacas de El Paraíso, creo que va a ser el año de los servicios. Nosotros estamos agradecidos con el acompañamiento del gobierno nacional en el sentido de acercar fondos para obras" reflexionó. 

"El presupuesto estuvo bien elaborado y los servicios van a mejorar mucho el año que viene" resaltó. 

"Creo que además hay que trabajar para la post pandemia, para que lleguen inversiones a Comirsa, inversiones que lleguen a Ramallo. Hay que hacer un trabajo intenso con Desarrollo Local" reflexionó. 

Política
  
"La elección del año que viene va a ser muy importante para todos. La gente nos acompañó en el 2017 y en el 2019. Uno este año no ha podido pensar en lo electoral. Nosotros tenemos que mejorar los servicios públicos y planificar obras a largo plazo, como cambiar los caños de red de agua. Ramallo y Villa siguen creciendo y tenemos que consolidar la gestión y a dar respuesta de lo que se dijo en la campaña. Tenemos que cumplirle a la gente que nos acompañó con el voto. Se ha hecho mucho, en salud se hizo mucho, tenemos que seguir haciendo más en materia de obras y mejorar la infraestructura del partido de Ramallo" dijo el presidente del concejo. 

"Lo mejor que hizo esta gestión en este primer año fue mejorar todo el sistema de salud. Se hizo un gran trabajo" concluyó.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Deportes
Básquet Prefederal: Los Andes volvió a vencer a Riberas y jugará la próxima fase provincial

Básquet Prefederal: Los Andes volvió a vencer a Riberas y jugará la próxima fase provincial

El "Verde" se impuso 70 a 67 en un duelo muy ajustado, que fue parejo de principio a fin y que se definió sobre el final. Con este triunfo, el elenco ramallense dio vuelta la serie ante los de Villa Constitución y aseguró su lugar en la siguiente etapa del certamen Pre Federal.
LOCALES
“Lo que es de los ramallenses no se negocia”: fuerte rechazo de Iribarria a la cesión de la avenida Mitre

“Lo que es de los ramallenses no se negocia”: fuerte rechazo de Iribarria a la cesión de la avenida Mitre

El concejal de la Vecinal 24 de Octubre cuestionó el acuerdo que permitió avanzar con la obra de la rotonda y sostuvo que el Municipio no debería entregar patrimonio público a cambio de infraestructura. “No es una moneda de cambio”, afirmó. Además, advirtió que el mecanismo utilizado puede sentar “un precedente peligroso” para futuras cesiones.
LOCALES
“Va a ser un momento histórico”: el Concejo aprobó la obra esperada por vecinos durante décadas

“Va a ser un momento histórico”: el Concejo aprobó la obra esperada por vecinos durante décadas

El Concejo Deliberante aprobó el acuerdo que permitirá avanzar con la intervención de 750 metros de avenida Dusso hasta Cortázar. Marcela Isarra destacó el consenso entre los bloques y aseguró que los trabajos podrían comenzar dentro de los próximos cuatro meses.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.