Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 17:31 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

19 de diciembre de 2020

Central: Vecchio reparte parte de su sueldo entre los pibes que menos ganan

El capitán canalla tomó esta determinación en silencio para ayudar a los más chicos. Hay actos y acciones que se toman en silencio, pero destacables y dignas de ser dadas a conocer. En este caso el protagonista es el capitán de Central Emiliano Vecchio, quien cada mes separa una parte de su sueldo para repartirlo entre los pibes que están dando sus primeros pasos en la primera canalla y perciben el sueldo básico. Una determinación loable y por demás de destacable. En Newell's, Gabriel Heinze donó su sueldo al club durante su última etapa como jugador. Fuente: (Diario La Capital).

Hoy Vecchio es una de las figuras principales que tiene el equipo que comanda el Kily González. Si bien hizo todo para retornar a Central y luchó para cumplir con su sueño de volver a ponerse la camiseta auriazul, lo cierto es que no muchos le tenían fe. Las dudas sobre lo que podía aportar existían en la previa a la vuelta al fútbol argentino, pero en silencio, con trabajo y rendimiento, el capitán no hizo otra cosa que cambiar ese pensamiento inicial. A tal punto que se convirtió en una pieza clave en el andamiaje canalla y referente para los pibes que vienen peleando por quedarse con un lugar en primera división.

Emiliano no sólo da el ejemplo en los entrenamientos y dentro de la cancha por los puntos, sino también fuera de la misma con acciones que -sin dudas- se llevan adelante en el fútbol y no trascienden. Y es algo que debería suceder, ¿por qué no? En este caso La Capital recibió la ratificación desde distintas fuentes consultadas en el club más allá de que el futbolista optó por mantenerlo en secreto. Al menos hasta el momento.

"Es verdad, Emiliano separa una parte del sueldo que percibe y lo reparte entre los chicos que tienen el sueldo más bajo", le confesó a este medio una de las voces consultadas destacando la actitud del capitán de Central. Un hecho loable –tampoco tiene un salario altísimo–, más aún en un momento de crisis económica y donde el haber básico no es tan oneroso. Y, sobre todo, teniendo en cuenta que muchos pibes tienen escasos recursos y dan una mano en sus familias.

COMPARTIR:

Comentarios