Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

19 de diciembre de 2020

Dr. Primucci "Hoy estamos como estábamos en el mes de junio y estamos mirando lo que pasó en Europa y lo que pasa en Brasil y no nos tenemos que confundir porque la vamos a pasar mal"

El director médico del Sanatorio de la UOM, Dr Pablo Primucci en diálogo con la Radio Ramallo pidió extremar los cuidados de cara a las fiestas de fin de año.


El médico que se encuentra trabajando en uno de los puntos de atención de COVID-19 con mayor complejidad dijo "hoy tenemos que extremar los cuidados más allá que los casos han bajado, estamos como en el mes de junio y no tenemos que llegar al mes de octubre que estuvimos a punto de colapsar. El pico se dio en octubre. Llegamos a tener 76 pacientes en el piso y 16 en terapia intensiva". 

Luego recordó "fue un momento difícil, hoy el virus se ha diseminado en la población joven. Eso nos puede perjudicar a mediano plazo. Hoy sigue habiendo internados. Hoy estamos como cuando empezamos y estamos mirando lo que pasó en Europa y lo que pasa en Brasil y no nos tenemos que confundir porque la vamos a pasar mal". 

El Dr. Primucci consideró que "nosotros informamos diariamente el cuadro epidemiológico. Hoy vemos pacientes jóvenes con COVID. Creo que hay un cansancio de todos y la vacuna por venir pero me parece que hoy tenemos que estar más atentos que nunca. Nos va a pasar lo que le pasa hoy a Italia o Francia". 

Luego habló sobre el sistema de salud: "Argentina soportó bien la pandemia. No colapsaron los centros como en otros países. La Argentina se preparó, creo que fue la fortaleza pero la debilidad como afectó a la economía". 

"En el sanatorio la pasamos muy mal, estuvimos a punto desbordar. Tuvimos muchos paciente enfermos y mucho personal enfermo. Realmente hubo momentos que la pasamos muy mal y yo no quiero que eso vuelva a ocurrir" recalcó el Dr. Primucci. 

"Nosotros aprendimos de los otros, de los aciertos y de los errores. Fuimos corrigiendo errores. El resultado no fue bueno porque se enfermó mucha gente y mucha gente murió. Lo mucho que hicimos fue poner un gran esfuerzo diario, que si vuelve otra vez lo vamos a volver a poner pero vamos a volver a fracasar, porque aquel que diga que la pandemia estuvo bien atendida creo que no porque es una enfermedad que no tiene tratamiento, no hay tratamiento, afecta a toda la población, en algunos muchos más que otros y no sabes porque. Por eso le pido a la gente que se cuide hoy más que antes" concluyó.  

 

Foto Diario El Norte

COMPARTIR:

Comentarios