Martes 19 de Mayo de 2026

Hoy es Martes 19 de Mayo de 2026 y son las 12:56 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

14.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

11 de diciembre de 2020

Ramacciotti: “Queremos unificar los criterios para garantizar el descanso de los trabajadores, que durante la pandemia se han esforzado mucho”

Ante el anuncio de retención de tareas, la Municipalidad le informa a la población de Ramallo que garantizará la recolección durante el fin de semana. Además, la Ingeniera Gloria Ramacciotti hizo un balance de cómo han mejorado durante 2020 las condiciones de trabajo de los empleados.


 “Nos encontramos al inicio de la gestión con una organización diferente en cada servicio de recolección: el de Villa Ramallo, el de Ramallo y el de Pérez Millán. Prestaban servicio con camiones rotos y peligrosos, les faltaban elementos de seguridad y muchos de ellos –cuando comenzó la pandemia- fueron preservados por pertenecer a grupos de riesgo”, explicó.


Los recolectores, cuentan desde hace varios años con dos bonificaciones mensuales de 4 y 7 mil pesos respectivamente por la tarea que desempeñan, que se han pagado con regularidad no solo a quienes han prestado servicio durante la pandemia sino también a los empleados que se cuidan en sus casas. 

A pesar de la Emergencia Administrativa, Financiera y Económica declarada hace un año, se ha hecho una millonaria inversión en la recuperación del parque automotor, que no sólo no permitía el normal desempeño del servicio sino que representaba un peligro para sus tripulantes. 

Además, se está reorganizando el servicio con un nuevo sistema que garantiza la periodicidad de francos para los empleados, para mejorar las condiciones de trabajo reduciendo la jornada semanal a un máximo de 30 horas, salvo excepciones. 

“Queremos unificar los criterios para garantizar el descanso de los trabajadores, que durante la pandemia se han esforzado mucho”, cerró Ramacciotti.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
"Estamos tocando el 55% del costo total de producción que pertenece a los fertilizantes"

"Estamos tocando el 55% del costo total de producción que pertenece a los fertilizantes"

El ingeniero agrónomo Mariano García, de la Cooperativa Agropecuaria de La Violeta, analizó el complejo panorama del sector tras una campaña de soja dispar. El impacto de los insumos dolarizados, el rol clave de las cooperativas y el futuro del empleo en la agroindustria.
LOCALES
El mercado inmobiliario local entre la acumulación de oferta urbana y el "refugio" en las tierras agrícolas

El mercado inmobiliario local entre la acumulación de oferta urbana y el "refugio" en las tierras agrícolas

En un extenso diálogo radial, el martillero Mario Pagnanini analizó la parálisis de las operaciones de compraventa en el casco urbano, el cambio cultural de los jóvenes frente a la vivienda propia y el contraste con un sector rural que mantiene su dinamismo como inversión sólida.
LOCALES
"Buscamos inversores que embellezcan y le den un paseo más a Ramallo"

"Buscamos inversores que embellezcan y le den un paseo más a Ramallo"

El secretario de Desarrollo Económico, Pablo Wozniak, detalló el pliego de licitación para la zona del puerto, que habilita proyectos de hotelería, cabañas y gastronomía para potenciar el turismo local.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.