Lunes 28 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2026 y son las 03:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

16.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

25 de noviembre de 2020

El futbol mundial está de luto: Falleció Diego Maradona

Conmoción mundial por la muerte del futbolista más grande la historia. Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural. Diego tenía 60 años y actualmente era el técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Llegó el día que nadie quería, el día que nadie esperaba, se nos fue la magia, el talento, lo increíble que nos podía dar a través de una pelota. Se nos fue Diego y con él se nos fue gran parte del futbol.

Conocí a Diego Maradona cuando tenía como cualquier pibe sueños de futbolista, conocí a Diego en el año 1977, cuando todavía era “Pelusa”, cuando compartía el vestuario en Argentinos Juniors, con los chicos de inferiores con una enorme humildad, humildad que dicen mantuvo siempre con su gente.

Jugaba en el primer equipo con el ramallense  “Rubito” Giordano, pero era el mismo vestuario para todos y dos canchas a la par en el complejo Malvinas Argentinas de los bichitos colorados de la Paternal. Quienes compartimos esos tiempos le vimos hacer cosas increíbles con la pelota. Después como futbolero no había forma de despegarse de lo que Diego ofrecía a través de su fútbol. Fue campeón con la Selección Juvenil Argentina en Japón, en el año 79.

El título con Boca en el año 81, lo vio brillar Barcelona y después Italia, donde llevó al Nápoles a la gloria contra todos los pronósticos. Campeón Mundial en México 86, donde convirtió el mejor gol de la historia de los mundiales, en esa oportunidad nos dio una alegría incomparable para quienes amamos el fútbol.

 En el mundial 94 lloramos cuando los suspendieron, me cortaron la piernas dijo Diego y los futboleros sentimos que nos cortaron las piernas a todos.  Después paso por distintos equipos del país y el mundo como entrenador, pero Diego, nuestro Diego, fue es y será lo que hizo, lo que nos regaló como futbolista, el futbolista más grande de todos los tiempos. El Diego que antes y después se enfrentó al poder, el Diego que siempre lucho con las injusticias del futbol, el Diego que salió de Fiorito a los mejores lugares del mundo gracias su talento. 

Diego fue el mejor futbolista de la historia, muchos querían que además fuera el mejor en todo, el mejor esposo, el mejor padre, el mejor amigo, a muchos no les alcanzaba con lo que nos brindaba a los futboleros, su talento, su  calidad inigualable, su sacrificio, su fortaleza, para ponerle el pecho a las adversidades adentro y afuera de la cancha.

Se nos fue Diego, se nos fue el mejor jugador de la historia, en algún lugar aparecerán datos estadísticos precisos, datos de su impecable trayectoria, nosotros con enorme difilcutad para encontrar las palabras que finalmente no encontramos, mientras parece que la pantalla de la computadora se borronea, queremos tenerlo presente porque lo que nos ofreció dentro de una cancha, que nos ha entregado capítulos de fútbol inigualables.

Se fue Diego Maradona, hace un rato nomas, pero ya vi a gente llorando por la calle, ya vi a hombres, mujeres, chicos, ancianos, todos con lágrimas en los ojos, ya vi gente que no lo puede creer. Diego ya no está entre nosotros, pero vivirá como nuestros padres, como nuestros amigos entrañables que se nos adelantaron en el camino, vivirá como ellos siempre en nuestros corazones.

 

Miguel Angel Villalba

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Deportes
Federal A: Defensores igualó con Alvarado en el partido de ida de cuartos de final

Federal A: Defensores igualó con Alvarado en el partido de ida de cuartos de final

En la tarde de este domingo desapacible, Defensores recibió a Alvarado de Mar del Plata por los cuartos de final, por el primer ascenso del torneo Federal A. el partido finalizó 2 a 2. Roige puso en ventaja a los granates, lo dio vuelta la visita con goles de Cervera y Gutiérrez y Latof con un golazo, puso el 2 a 2 definitivo. Defensores terminó con diez por la expulsión de Velázquez en el descuento. Los granates deben ganar en la vuelta porque los marplatenses tienen ventaja deportiva. Hubo muy buen marco de público en el “Salomón Boeseldín”
Deportes
Ramallo Campeón Sudamericano Senior en Salta

Ramallo Campeón Sudamericano Senior en Salta

El equipo de Ramallo Senior + 49, se consagró campeón Sudamericano Senior Salta 2026, al derrotar en la final a Picó Truncado de Santa Cruz en definición por penales por 5 a 3. En el partido, que se disputó en el estadio “Padre Martearena”, habían igualado 0 a 0. En la definición por penales, para Ramallo convirtieron Belochio, Badet, Roma, Frascaroli y Martin. Picó Truncado convirtió tres y el cuarto pegó en el palo.
LOCALES
La Semana de las Vidrieras abre la Feria de las Artes de Ramallo, que celebra sus 10 años

La Semana de las Vidrieras abre la Feria de las Artes de Ramallo, que celebra sus 10 años

Como parte de ArteAR, este sábado se montarán 20 vidrieras sobre la avenida San Martín de Villa Ramallo con obras de pintura, fotografía, arte craft y esculturas de pequeño formato realizadas por artistas locales. La actividad, que este año se probó como prueba piloto, "resultó una explosión de interés", según contó el doctor Alberto Pienovi a la Radio Ramallo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.