Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 10:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

22.2�°

EL CLIMA EN RAMALLO

POLITICA

18 de noviembre de 2020

Entrevista a Maira Ricciardelli

La consultamos a la concejala sobre una posible reforma a la ley electoral y esto nos dijo:

       --¿Está de acuerdo con que se eliminen las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias del 2021?

-- Entiendo que la situación económica y el gasto que originan las PASO haría creer que es una buena opción, pero a mi entender le sacaríamos la posibilidad a los ciudadanos de poder elegir sus representantes.

--En 2016, se sancionó una ley que eliminó las reelecciones indefinidas y fijó un máximo de dos períodos consecutivos para los jefes municipales bonaerenses. ¿Está de acuerdo que se derogue esa ley y vuelvan las reelecciones indefinidas?

       -- No estoy de acuerdo con derogar esta ley.

       --Boleta única como Santa Fe y Córdoba o sabana como se aplica en provincia de Buenos Aires entre otros distritos. ¿Por qué?

-- Me parece que sería una muy buena opción la Boleta única, de esa manera los ciudadanos podrían elegir a sus representantes uno por uno.

       --  ¿Voto electrónico sí o no? ¿Por qué?

        -- Desconozco el avance que tenemos en materia de seguridad electrónica para llevar adelante esta posibilidad, pero me parece que deberíamos trabajar, para que en un futuro no muy lejano sea una realidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Los Intendentes de la democracia juntos a 50 años del último golpe de Estado

Los Intendentes de la democracia juntos a 50 años del último golpe de Estado

Los seis intendentes de Ramallo desde el regreso a la Democracia estuvieron este jueves en la Sesión Especial del Concejo Deliberante y enviaron un gesto poderoso y contundente de apoyo a la Democracia y “Nunca Más” al cumplirse 50 años del último golpe de Estado Cívico-Militar.
POLITICA
Manuel Passaglia cuestionó al PRO por su acercamiento a Javier Milei en la Provincia

Manuel Passaglia cuestionó al PRO por su acercamiento a Javier Milei en la Provincia

El diputado bonaerense criticó la falta de coherencia del espacio tras los dichos de Cristian Ritondo y vinculó el giro político con el reciente acto encabezado por Mauricio Macri.
POLITICA
Antolín Pando renunció al Concejo Deliberante y asumirá Lorena Hidalgo en su banca

Antolín Pando renunció al Concejo Deliberante y asumirá Lorena Hidalgo en su banca

El edil de Unión por la Patria aseguró que la decisión responde a razones laborales y personales. Explicó que no podía compatibilizar su función en el Banco Nación con el cargo legislativo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.