Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:32 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de octubre de 2020

¡Feliz 156 aniversario Ramallo!

En este nuevo aniversario encuentra a los ramallenses en una situación particular, atravesando una pandemia, pero con los desafíos intactos de ver como nuestro distrito crece de manera sustentable de cara a los desafíos que tiene este tiempo. Este 156 aniversario marca una agenda con temas por resolver y por metas que alcanzar. Los objetivos del presente tal vez sean distinto a lo de los primeros pobladores pero el espíritu progresista de aquellos hombres y mujeres que dieron los primeros pasos tal vez deben ser el puntal del presente para resolver los temas pendientes y establecer una agenda que incluya a todos los ramallenses.

Fue formado por terrenos que pertenecían a los partidos limítrofes de San Nicolás, San Pedro y algunas parcelas de Arrecifes y de Pergamino. Esta zona era conocida como Pago de las Hermanas, nombre que tomó el arroyo que actualmente pasa por el Partido de Ramallo.

En 1864 se dividieron las costas del Río Salado en 45 partidos entre los que se encuentra Ramallo.

El nombre del distrito fue de un poblador afincado en la zona, don Bartolomé Ramallo. En ese entonces Mariano Saavedra era el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Fue creado el 24 de octubre de 1864 por la Ley 422.

 

Foto www.Info3407.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios