Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

3 de octubre de 2020

El Intendente Perie participó de la reunión de Intendentes con el gobernador Kicillof

Este viernes 2 de octubre, en una charla vía zoom, intendentes de Juntos por el Cambio dialogaron con el gobernador bonaerense, que se encuentra aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19.

El encuentro fue cordial y duró casi dos horas. El intendente de Ramallo Gustavo Perié informó que se acordó con el mandatario provincial acortar los tiempos para que los municipios que aún no firmaron el Fondo de Infraestructura Provincial lo hagan lo antes posible y que se haga efectivo el pago de los anticipos de las obras ya comprometidas y firmadas. 

Además, el gobernador se comprometió a tener en cuenta al distrito para el reparto del Fondo COVID-19, que municipios gobernados por el peronismo ya han percibido. 

Por otro lado, se planteó la necesidad de que se coparticipen todos los recursos que se le giran desde el tesoro nacional al provincial con los municipios, pero el gobernador expresó que eso no es posible ya que se utilizan para cubrir gastos corrientes. 
Con el objetivo de ordenar las deudas que la Provincia tiene con los municipios, la semana próxima se realizará una reunión de trabajo con el ministro de Hacienda, Pablo López y una comisión de intendentes.  

Por último, se hizo hincapié en la educación. Se expresó la preocupación sobre el impacto negativo que tiene el aislamiento en los chicos y la importancia de buscar mecanismos para volver a tener clases presenciales. Además, se remarcó la necesidad de lograr la aprobación de la ley de asistencia económica a escuelas privadas que está en Diputados y que fue impulsada por el bloque de Juntos por el Cambio en Senadores.

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios