Lunes 10 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2026 y son las 16:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

13º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

2 de octubre de 2020

El Intendente Perie inauguró la oficina de la Subsecretaría de Niñez, Género y Diversidad

Este viernes 2 de octubre, con la presencia del Intendente Gustavo Perié; la Secretaria de Desarrollo Humano Soledad Agotegaray; la Subsecretaria de Niñez, Géneros y Diversidad, Paula San Filippo; e invitados, quedó inaugurada la oficina en la localidad cabecera del distrito.� 


La misma está instalada en Guerrico y Rafael Obligado, en el barrio Santa Rosa, y se incorporó a la estructura de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de la Salud por un decreto del mandatario municipal. 

Surge como necesidad para implementar políticas públicas que profundicen y amplíen el proceso tendiente a garantizar la igualdad real de oportunidades y de trato entre los géneros y la comunidad LGBT+ como también el ejercicio de todos sus derechos y la participación equitativa en la comunidad.
Recordemos que la nueva subsecretaría contará además con un área denominada “Géneros y Diversidad”, coordinada por la abogada Fernanda Gusmerini. También con una empleada administrativa, Jésica Piñero, que ocupará el cupo transgénero y que fue elegida por presentar una mayor experiencia laboral y capacitación que las demás postulantes al cargo.  

La función de esta estructura es diseñar, planificar y evaluar políticas locales integrales; promover acciones para erradicar la discriminación y la violencia; impulsar políticas públicas desde una perspectiva de inclusión e igualdad, que promuevan la autonomía personal y la independencia económica; brindar jornadas de sensibilización y concientización, articular programas provinciales y nacionales.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

Foto Ezequiel Correa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La 10K Ternium ya tiene fecha: vuelve a correr el país el 8 de noviembre

La 10K Ternium ya tiene fecha: vuelve a correr el país el 8 de noviembre

La tradicional competencia nicoleña confirmó una nueva edición para el domingo 8 de noviembre. Habrá una prueba competitiva de 10 kilómetros y una alternativa participativa de 3K para correr o caminar en familia y con amigos.
LOCALES
Pérez Millán celebró sus 118 años con una multitud y una fiesta que reunió a toda la comunidad

Pérez Millán celebró sus 118 años con una multitud y una fiesta que reunió a toda la comunidad

Más de 20 mil personas participaron de los festejos por el aniversario de la localidad. El acto protocolar, el tradicional desfile criollo, la presencia de instituciones y Veteranos de Malvinas, la música y la gastronomía fueron parte de una jornada que tuvo como protagonistas a las familias de Pérez Millán.
LOCALES
Poletti: “China puede estar interesada en el potencial productivo de Ramallo”

Poletti: “China puede estar interesada en el potencial productivo de Ramallo”

El intendente Mauro Poletti se reunió con el embajador de China en Argentina, Wang Wei, en el marco del programa “Ramallo se abre al Mundo”. En diálogo con Radio Ramallo, explicó que la iniciativa busca generar acuerdos de cooperación en producción, empleo, inversiones, cultura, seguridad y transferencia de conocimientos. El potencial industrial y logístico del distrito fue uno de los principales ejes del encuentro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.