Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:51 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

23 de septiembre de 2020

Héctor Storti: “Consideramos que los clubes que estaban en los primeros puestos tienen que tener alguna ventaja deportiva”

Sorpresivamente la AFA determinó el regreso a los entrenamientos del torneo Federal A para este 21 de septiembre y la posibilidad de realizar amistoso a partir del próximo 26 de octubre. Este viernes está prevista una nueva reunión de los dirigentes de la categoría para definir que torneo se va a jugar y que clubes van a participar del mismo. La Radio Ramallo dialogó con Héctor Storti, entrenador granate, para saber la postura de Defensores con relación al futuro de la competencia.

Mientras los dirigentes esperan el próximo viernes para una nueva reunión y definir los pasos a seguir, sobre todo que torneo se va a jugar, la AFA sorprendió a propios y extraños con la decisión de autorizar la vuelta a los entrenamientos a partir de este 21 de septiembre -  ayer salió el comunicado que podían empezar a entrenar….ayer- aún no se sabe que torneo, y como se va a disputar, pero así se programó el regreso a las prácticas:  Desde el 21/9 posibilidad de volver a los entrenamientos individuales (6 o 10 jugadores como máximo) -Fase 1-. Desde el 12/10 posibilidad de realizar entrenamientos grupales (no más de 18 personas) -Fase 2-. Desde el 26/10 posibilidad de realizar partidos amistosos -Fase 3-. *Cada fase tiene su propio protocolo que constan dentro de la resolución de AFA.

Héctor Storti (El director técnico granate)  entre otras cosas manifestó:

.-“Ayer –por el lunes- la AFA autorizó a los clubes de ascenso a reiniciar las practicas siguiendo un protocolo, un protocolo que incluye un montón de cosas que tenemos que ver como las podemos cumplir. Tienen que hacerse con grupos de seis futbolistas, con un entrenador y un auxiliar con cada grupo, ningún entrenador puede repetirse con otro grupo, tiene que haber un médico en cada práctica, una serie de cuestiones que son viables, pero que cada club verá si está en condiciones de cumplir. Más allá de la desprolijidad que nos avisaron ayer -por el lunes- que ayer empezaban los entrenamientos, en realidad te avisan que podes empezar a entrena y nosotros hemos hablado muy poco del tema. Cuando la comunicación le llegó a Darío Paoloni –Presidente de la subcomisión de fútbol- el me la reenvió, después hablamos un poco, yo le dije que este martes nos íbamos a reunir con el cuerpo técnico para analizar algunos aspectos que tienen que ver con volver a la actividad. Nos reunimos este martes, así que ahora me tengo que volver a reunir con Darío para manifestarle el análisis que hicimos. Pero acá hay algo que es muy importante, el próximo viernes hay una reunión de los treinta clubes del Federal a, que ya estaba programada desde hace bastante tiempo y que responde a una primera reunión de la categoría que se hizo con el presidente de la AFA y el presidente del Consejo Federal. En esta reunión la idea es que los clubes presenten proyectos de torneo Darío elaboró una, con la cual yo coincidí, me pareció interesante, habrá clubes que presentaran otra propuesta y de ahí saldrán el formato de torneo que se va a disputar. Acá lo primero que tenemos que saber es quienes van a participar para saber si empezamos a entrenar o no, porque si nosotros no formamos parte de ese torneo porque deciden que jueguen los cuatro o los seis primeros del torneo que quedó inconcluso, nosotros estábamos octavos, no tiene ningún sentido que nosotros empecemos a entrenar con todo lo que eso implica. Pienso que a lo mejor esta gente –por el Consejo Federal- ya tiene  decidido que clubes van a participar por eso sacó esa resolución de que todos los clubes podían empezar a entrenar.   Ayer empezaban los entrenamientos, a partir del 24 de este mes pueden hacer prácticas grupales y partir del 26 de octubre pueden jugar amistosos”.

.- Es medio inexplicable esto teniendo en cuenta el contexto, seguramente el viernes van a surgir un montón de preguntas. La realidad es que hay tres o cuatro clubes de cada una de las zonas que se han reforzado y están presionando para jugar porque aspiran ascender y hay varios clubes que ya dijeron que no les interesa jugar y otros que si se juega bien y si no se juega lo mismo, así que es raro que hayan decidido esto. Yo veo que hay provincias que volvieron a fase uno, así que no se si en esa provincia va a autorizar que se jugué ahí, porque esta es una decisión que tomó la AFA. Así que no sé cómo se va a manejar todo esto, el protocolo es claro, pero es confuso como se va a implementar y es raro que cuando había pocos casos no se podía jugar y ahora que estamos en el peor momento se decida que se puede volver a entrenar.  Lo que te puedo decir hoy es que seguramente nosotros como cuerpo técnico haremos algunas charlas y después hablaremos con los dirigente, con Darío –Paoloni - con José Torriani –Presidente del club- con la gente que está manejando el fútbol, porque esta es una decisión que tienen que tomar los dirigentes, nosotros como cuerpo técnico no podemos decidir nada”.

.- “Nosotros coincidíamos con los clubes que estaban en los primeros puestos, que después de haberse jugado  tres cuartas partes del torneo y darlo por finalizado, al reiniciar, aunque sea un nuevo torneo, esos clubes tenían que tener alguna ventaja deportiva. Pero hay clubes, fundamentalmente Spotico Belgrano de San Francisco y Boca Unidos de Corrientes, que consideran que como la AFA dio por terminado el torneo, todos los clubes tienen que arrancar de cero y tener las mismas posibilidades, y los clubes quedaron en los primeros puestos en el torneo que se estaba jugando no comparten esa posición. Nosotros consideramos que los clubes que estaban arriba tienen que tener alguna ventaja deportiva. En la última reunión las cosas no terminaron bien, las posturas de cada uno eran muy fuertes y decidieron no reunirse más y que decida el Consejo Federal que torneo se va a Jugar”.   

COMPARTIR:

Comentarios