Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:12 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

22 de septiembre de 2020

#GenTécnicoMakers: 4ta edición - VIRTUAL

El próximo lunes 28 de septiembre, a las 11 hs, se lanza la cuarta edición del #GenTécnicoMakers, un evento organizado por Ternium y las escuelas técnicas de San Nicolás y Ramallo, que forman parte del Programa Gen Técnico. En esta oportunidad y dado el contexto COVID, será llevado adelante en formato virtual.


#GenTécnicoMakers busca promover en los estudiantes el espíritu emprendedor, a través de la resolución de problemáticas planteadas, mediante trabajo en equipo y con un tiempo limitado. Asimismo, promueve el desarrollo de habilidades blandas, la incorporación de metodologías ágiles para generar soluciones rápidas y el fortalecimiento de la comunidad de aprendizaje. 
El #GenTécnicoMakers en su formato virtual, incorpora las herramientas tecnológicas vigentes y se desarrolla en distintas etapas: un encuentro de presentación y lanzamiento, preparación previa en equipos de trabajo y una jornada de intercambio en tiempo real – Hackathón. 
 En esta ocasión el objetivo será generar un proceso de aprendizaje intensivo de co creación destinado a jóvenes de 5to, 6to y 7mo año de las Escuelas Técnicas N° 1 de Ramallo y las Escuelas Técnicas N°2, N°3, N°6 y Fray Luis Beltrán de San Nicolás.

Los equipos de cada escuela deberán, con el apoyo de los docentes coordinadores y diferentes especialistas, desarrollar propuestas innovadoras ante los siguientes desafíos:
📌 Tecnología aplicada a la producción, al consumo y al ahorro de energías renovables.
📌 Soluciones tecnológicas destinadas a promover la inclusión de personas con discapacidad.
📌 Tecnología aplicada a promover la reducción y tratamiento de la basura.

Para finalizar el Hackathón, se contará con la presencia de un jurado de expertos que valorarán la creatividad, la innovación, la aplicabilidad de los proyectos presentados y elegirán tres propuestas finalistas. El ganador de la cuarta edición de #GenTécnicoMakers se definirá por el voto de la comunidad a través de la página de Facebook de Gente del Acero.

 

Prensa Ternium

COMPARTIR:

Comentarios