Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:29 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

15 de septiembre de 2020

Parlascino "La construcción y la obra pública puede ser el inicio de una etapa de reactivación"

Darío Parlascino, gerente del parque industrial Comirsa dejó los siguientes conceptos en una entrevista brindada al portal de La Radio Ramallo.

--¿Cómo está hoy Comirsa?

--En Comirsa las empresas están en actividad, cada una con su protocolo, hemos tenido casos de Covid , pocos y controlados, para que no haya cierre de la empresa.
Nosotros como administración, nunca dejamos de atender el funcionamiento general, trabajamos siempre normal.

--Aseguran que el desarrollo de los parques industriales atraerá inversiones y generará empleo…  ¿Cuál va a ser el sector que mejor desempeño va a tener?

--Que los Parques accedan a financiamiento, es muy bueno , ya los hace más competitivos, y permite estar preparados para cuando haya inversión privada en busca de radicarse, para desarrollar una actividad, industrial, productiva y o de servicios.
Según los pronosticadores, la construcción y la obra pública puede ser el inicio de una etapa de reactivación.
Puede empujar para abajo el mal pronóstico en el sector agropecuario respecto a la niña.
Por otro lado, la salida lenta de la cuarentena, sumado al verano y fin de año,  entiendo que traerá cierta expectativa.

--¿Comirsa tiene un plan para la pospandemia?

--Nosotros hemos adaptado nuestros planes por estos tiempos; siempre estamos con nuestros métodos de búsqueda de oportunidades activos, nunca dejamos de movernos; está a la vista que el lugar de mayor radicación industrial en los últimos años, en el norte de la pcia, es comirsa. Por supuesto, si la macroeconomía no nos acompaña, será difícil para cualquier región, mantener los niveles de empleo. No depende la inversión privada y la radicación industrial solo de nuestros instrumentos de seducción. 
Es necesario la existencia de políticas de Estado! Para la captación de inversores! Y mucha seguridad y acuerdos  con los países clientes proveedores !

--¿Cómo ve la salida de empresa multinacionales del país?
Me da mucha tristeza que le pase esto a la Argentina, más allá que muchas son reestructuraciones por su caída en la pandemia. Las demás, son como todos los empresarios, invierten para ganar, y si eso no ocurre, buscan otros vientos u otros negocios. Y hasta otro lugar. Es normal en el mundo. 

--¿Cómo ve a Ramallo en este contexto?

--Desconozco el plan del estado en este marco, de manera que no podría opinar.
Solo sé que respecto a la búsqueda de oportunidades de negocios e inversiones para Ramallo, como parque industrial , estamos siempre con lógica de cazadores,  desarrollando a pleno nuestros objetivos .
Obvio en un contexto de los más difíciles de la última década. Pero nunca perdiendo la esperanza y sobreviviendo, q no es poco.

--¿Hay consultas por lotes o proyectos de inversión en el corto plazo?

--Si, igualmente cerrar operaciones lleva mucho tiempo.
Vemos un estancamiento de la inversión, y tiene que ver , con bajos niveles consumos, bajos niveles de obras, y un  país, región, y mundo , que quieren acomodarse y todavía nadie sabe dónde está la huella!

COMPARTIR:

Comentarios