Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

13 de septiembre de 2020

Rural bike por la 1001 edición 2020

Por Alma Maciel *

 

Este sábado se realizó el Rural Bike por la 1001 edición 2020 en formato virtual.

En diálogo con Diego Fernández, organizador del Rural nos contó que esta carrera se realiza desde el 2017 y a partir  de que la idea surgió porque al grupo de “Sanchez Team” quiso tener uno de estos eventos en la localidad contó el grato momento compartido por los deportistas. 

Para este grupo de deportistas fue un esfuerzo muy grande comenzar con la planificación de esta competencia, porque en este tipo de eventos se requiere de mucha organización, en el sentido de arreglar cada detalle, pero con el pasar de los años se pudo hacer mucho más fácil por la ayuda de la tecnología.

En esta edición, la pandemia no los paró y pudieron hacerlo de forma virtual. En este caso cada uno de los participantes tuvo que descargarse una App para registrar los kilómetros y en el tiempo que lograban hacer esos km. Esta carrera se hizo desde las 10hs hasta las 19 hs, durante este tiempo podían pasar captura para poder armar una planilla para ordenar los puestos. Este año se anotaron más de 75 personas, y además se puede decir que todas las localidades del Partido de Ramallo estaban representadas, además de otras ciudades.

Como todos los años tuvo un fin solidario, pero esta vez los participante no tuvieron que pagar inscripción si no que donaron fondos o mercadería para ayudar a la organización Manos Solidarias de la localidad

Para finalizar la entrevista Diego Fernández refirió sobre el espíritu de  la edición 2020 afirmando “es una forma de afrontar la pandemia y poder ponerle un poco de alegría”.

 

*Alumna de la Escuela Secundaria 5 de Villa General Savio

COMPARTIR:

Comentarios