Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 23:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

24°°

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

12 de septiembre de 2020

El cartel de la tristeza

La imagen habla por sí sola. El ícono del proyecto turístico se encuentra a la venta. El hotel que fue un faro del desarrollo turístico se encuentra a la venta.

La imagen con el cartel de la inmobiliaria muestra los efectos de la pandemia de COVID-19.


El hotel se inauguró en el años 2008 y por ese espacio pasaron artistas, deportistas, dirigentes políticos, sociales y personas que conocieron por primera vez Ramallo.

Cuando se presentó el proyecto del Hotel en el club Naútico de Ramallo, estuvo presente Alberto Albamonte, titular de las franquicias en la Argentina y ese día marcaba el inicio del primer gran edificio de hotel cuatro estrellas en Ramallo. 

La obra tuvo su demora porque en principio se iba a realizar en la barranca y luego del debate, que incluyó un plebiscito no vinculante, el hotel se terminó construyendo en el predio donde se emplazó. 

También fueron muy claros algunos de los concejales del peronismo de esa época porque no se debía construir el hotel en la plaza del Estibador. 

El hotel brilló e hizo brillar a Ramallo dándole visibilidad y de hecho en San Nicolás, muchos de los vecinos de ese distrito admiraban como avanzaba el proyecto turístico en esos años. 

Hoy el cartel lo dice todo...

Ojalá lo que venga sea mejor...

En tiempos como estos cargados de desafíos por la pandemia vale la pena reconocer a aquellos que invirtieron en Ramallo en ese momento como las familias Bonelli, Vercelli en la primera época; a los trabajadores y trabajadoras que tan gratos momentos han hecho pasar a todos aquellos que iban al hotel en busca de descanso o bien a tomar un café;  y a todos los que soñaban con un Ramallo sostenible, limpio, saludable...apostando a la industria sin chimenea como es el turismo. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Giammaria destacó en Expoagro el aporte del campo a la economía y el desarrollo regional

Giammaria destacó en Expoagro el aporte del campo a la economía y el desarrollo regional

La referente opositora de Ramallo recorrió la megamuestra junto a dirigentes del espacio Hechos y remarcó el rol de la innovación y la producción agroindustrial.
LOCALES
Poletti defendió el acuerdo con Ternium: “Conseguimos 725 millones de pesos por mes para el municipio”

Poletti defendió el acuerdo con Ternium: “Conseguimos 725 millones de pesos por mes para el municipio”

En una entrevista con Ariel Ribak en Radio Ramallo, el intendente destacó el resultado de la negociación con la empresa, repasó obras previstas y anunció inversiones en infraestructura, seguridad y educación.
LOCALES
Ramallo se prepara para recibir a más de 500 deportistas en los Juegos Universitarios de Playa

Ramallo se prepara para recibir a más de 500 deportistas en los Juegos Universitarios de Playa

Del 14 al 16 de marzo, la costa de la ciudad será escenario de las JUPLA, una competencia que reunirá a estudiantes de todo el país con deportes de arena, actividades recreativas y propuestas abiertas al público.

Comentarios