Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:50 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de septiembre de 2020

Un proyecto productivo para atravesar la pandemia y fomentar el espíritu emprendedor

El programa "Raíces" es una de las iniciativas entre el sector privado y el sector público pensando en como darle un apoyo a aquellos emprendedores pensando en la pandemia y pospandemia, graficó Franco Lamas, coordinador de la Secretaría de Producción Municipal. Los interesados en poder acceder a los beneficios lo podrán hacer inscribiéndose en el link que dejamos la nota. Lamas señaló que buscan sumar a todos los ramallenses que tengan un proyecto o emprendimiento para que tengan herramientas que les permitan avanzar.

Programa "Raices"  Fortalecimiento Capacitación y Apalancamiento a Emprendimientos Locales
Convenio con la Fundación Loma Negra , La Biblioteca popular José Maria Estrada, y la Municipalidad de Ramallo.

Objetivo del Programa: Contribución a la recuperación socio-económica y productiva de las economías regionales y Locales.

Metodología: consta de 3 lineas de trabajo.
1- Ciclo de Capacitación en Emprendedorismo. Consiste en el desarrollo de 10 Encuentros Virtuales. Los temas que se abordarán serán: Qué es emprender?; Diagnóstico de mi negocio; Plan de negocio MODELO CANVAS; Definición de costos y precio de mi producto/servicio; Ventas; La importancia del marketing digital; Asociatividad; Formalizando mi emprendimiento; y los Beneficios del monotributo: Qué, cómo y para qué?.

2.- Medición del Potencial de Escalabilidad de los Emprendimientos cuyos Lideres realizan la capacitación. Con esta línea de acción se busca disponer de un análisis situacional de 30 Emprendimientos locales . Se buscará identificar ciertas regularidades / particularidades que caracterizan a los Emprendimientos en Ramallo.

3.- Fomento de la Participación de los Emprendedores en Fondos Concursados. Se elegirán (5) proyectos" (con financiamiento no reintegrable) el ejercicio de postular el Emprendimiento a un Concurso conlleva otros beneficios que enriquecerá y sumará experiencia a las y los Emprendedores Locales para que en el futuro postulen a otras "ventanillas" de financiamiento (fundamentalmente créditos o micro créditos).

👉 SI SOS EMPRENDEDOR QUEREMOS CONOCER TU PROYECTO‼

 

 

 

🌐 Completá el formulario con tu datos ingresando a: https://www.ramallo.gob.ar/?q=gps-emprendedor

 

Prensa Municipalidad de Ramallo 

 

COMPARTIR:

Comentarios