Jueves 30 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 30 de Abril de 2026 y son las 02:46 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

9.6º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

2 de septiembre de 2020

Lipovetzky "La usurpación es un delito"

El diputado provincial Daniel Lipovetzky habló este miércoles con la Radio Ramallo sobre lo que pasa con las usurpaciones de tierras y alertó que la situación se puede extender por todo el territorio si no se toman medidas y se dan respuestas.


"Es necesario establecer un marco normativo de emergencia que otorgue a los jueces las facultades procesales pertinentes para omitir todo tipo de notificación u obligación que puedan ocasionar un obstáculo en el proceso y generar la consolidación de esta problemática", subrayó al respecto Lipovetzky.

El legislador  a través de un proyecto de ley propone suspender todo protocolo de actuación y normativa vigente que genere dilaciones procesales y temporales en los procesos penales o civiles y comerciales que tengan como finalidad restituir provisoria o definitivamente bienes inmuebles afectados por usurpaciones a la propiedad privada ocasionadas en el territorio de la provincia de Buenos  Aires.

"Ninguna legislación de emergencia, protocolo de actuación o decreto reglamentario que vele por el efectivo cumplimiento del derecho constitucional a acceder a una vivienda digna puede amparar o justificar una ilegalidad. La usurpación es un delito y por lo tanto las autoridades provinciales deben actuar rápidamente ya que su inacción se convierte en complicidad política", remarcó a su vez Lipovetzky. 

Lipovetzky manifestó que le preocupa que la situación se pueda extender por toda la provincia de Buenos Aires, centralmente en el interior. "No se puede tener dos discursos uno el de Ministro de seguridad y otro el del gobernador que no termina de definir claramente su posición" concluyó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
“No se puede judicializar absolutamente todo”: preocupación por trabas a inversiones en Ramallo

“No se puede judicializar absolutamente todo”: preocupación por trabas a inversiones en Ramallo

El secretario de Desarrollo Económico, Pablo Wozniak, destacó el movimiento turístico que generó el Mundialito Senior, pero advirtió por la caída del consumo y cuestionó la judicialización de proyectos productivos.
LOCALES
Paula Traverso proyecta una miniserie sobre la vida de su padre y el regreso del museo a Ramallo

Paula Traverso proyecta una miniserie sobre la vida de su padre y el regreso del museo a Ramallo

En una entrevista con Radio Ramallo, la hija del "Flaco" reveló que se encuentra abocada a la creación de una serie para plataformas que explore la faceta humana de la leyenda. Además, expresó su deseo de que los autos históricos de Juan María regresen a su ciudad natal.
LOCALES
Estudiantes de la Escuela Rural N°20 presentaron el proyecto “Huellas Bonitas” al Intendente Poletti

Estudiantes de la Escuela Rural N°20 presentaron el proyecto “Huellas Bonitas” al Intendente Poletti

La iniciativa, centrada en el respeto y la protección animal, busca ser implementada a nivel municipal tras un encuentro en el que participaron alumnos, docentes y la ONG Animales Ramallo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.