Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:59 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

2 de septiembre de 2020

Lipovetzky "La usurpación es un delito"

El diputado provincial Daniel Lipovetzky habló este miércoles con la Radio Ramallo sobre lo que pasa con las usurpaciones de tierras y alertó que la situación se puede extender por todo el territorio si no se toman medidas y se dan respuestas.


"Es necesario establecer un marco normativo de emergencia que otorgue a los jueces las facultades procesales pertinentes para omitir todo tipo de notificación u obligación que puedan ocasionar un obstáculo en el proceso y generar la consolidación de esta problemática", subrayó al respecto Lipovetzky.

El legislador  a través de un proyecto de ley propone suspender todo protocolo de actuación y normativa vigente que genere dilaciones procesales y temporales en los procesos penales o civiles y comerciales que tengan como finalidad restituir provisoria o definitivamente bienes inmuebles afectados por usurpaciones a la propiedad privada ocasionadas en el territorio de la provincia de Buenos  Aires.

"Ninguna legislación de emergencia, protocolo de actuación o decreto reglamentario que vele por el efectivo cumplimiento del derecho constitucional a acceder a una vivienda digna puede amparar o justificar una ilegalidad. La usurpación es un delito y por lo tanto las autoridades provinciales deben actuar rápidamente ya que su inacción se convierte en complicidad política", remarcó a su vez Lipovetzky. 

Lipovetzky manifestó que le preocupa que la situación se pueda extender por toda la provincia de Buenos Aires, centralmente en el interior. "No se puede tener dos discursos uno el de Ministro de seguridad y otro el del gobernador que no termina de definir claramente su posición" concluyó. 

COMPARTIR:

Comentarios