La planta, ubicada en el Parque Industrial Comirsa, de la ciudad de Ramallo, tendrá capacidad para producir 50 mil toneladas anuales de glicerina, que serán destinadas a la exportación. La inauguración, prevista para el mes próximo, generará 150 nuevos puestos de trabajo

La planta, ubicada en el Parque Industrial Comirsa, de la ciudad de Ramallo, demandó una inversión de $ 1600 millones, y tendrá capacidad para producir 50 mil toneladas anuales de glicerina, que serán destinadas a la exportación.

“Esta apertura marca el compromiso de crecimiento que el grupo mantiene, más allá de la coyuntura. Con esta planta ratificamos nuestra convicción de seguir invirtiendo en el país para reforzar a la industria y de sumar valor entre nuestras compañías. Es un sueño que empecé y que decidí continuar con el acompañamiento de mis hijos”, señaló Juan Carlos Bojanich, presidente del Grupo Bahía Energía.

La glicerina refinada deriva de un subproducto del biodiesel, y se utiliza en diferentes industrias, como la aeronáutica, alimenticia, farmacéutica, tabacalera, textil, cosmética y del cuero, entre otras.

Fuente: El Cronista Comercial

Compartir

Comentarios