Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

17 de agosto de 2020

Dr. Desposito "En cualquier momento vamos a empezar a hablar de circulación comunitaria del virus por ende lo que le pedimos a la población es que tenga la mayor cantidad de resguardos posibles"

El doctor Juan Manuel Desposito director del hospital "José María Gomendio" habló con la Radio Ramallo sobre el cuadro de situación por estas horas frente a la pandemia.

 

“No es diferente a lo que está pasando en el país, lo que pasa en Ramallo, están aumentando los casos, la zona norte San Nicolás y Pergamino han aumentado los casos de gente infectada y por ende todo lo que nos rodea están aumentando y nosotros también” explicó.

Nexo epidemiológico

“Con respecto al nexo epidemiológico, estamos buscando a persona que se infecta cual fue su lugar de contacto, antes sabíamos que era Baradero, Rosario o San Pedro, ahora estamos viendo que la gente se contagia y no sabemos bien como se contagia, por lo tanto en cualquier momento vamos a empezar a hablar de circulación comunitaria del virus por ende lo que le pedimos a la población es que tenga la mayor cantidad de resguardos posibles, porque estamos en el momento de mayor contagios en el partido de Ramallo. Hay empleados que trabajan en Comirsa y tienen empelados contagiados, por ende, le pedimos a la comunidad que sea responsable y que use los medios de protección personal” remarcó.

 

“Nosotros somos en la parte de salud publica nadie le dice que no trabaje. Lo único que dio resultado es el aislamiento, el distanciamiento, esto es una responsabilidad compartida. Si la gente sale en pequeños espacios donde hay gente y no usa medios de protección personal la gente joven la va a pasar relativamente bien, pero la gente grande con alguna patología asociada la puede pasar muy mal” indicó.

 

Al ser consultado si habían tenido que usar el espacio COVID dentro del hospital Depsoito dijo “Hemos tenido gente internada, altamente sospechosa, la gente que tuvimos en los domicilios la estuvimos monitoreando siempre, algunos pacientes tuvieron inconveniente, pero pudieron salir adelante. Le pedimos a la gente que se cuide”

 

“El hospital, lo digo hasta el cansancio, somos el único medio de atención en el partido de Ramallo”, reflexionó.

Terapia Intermedia

“En 30 días va a estar funcionando la terapia intermedia, para nosotros es tocar el cielo con las manos. Hace 30 años que estoy en esto y para nosotros las camas de terapia como el tomógrafo son muy importante, es tocar el cielo con las manos” enfatizó.

 

En el tramo final de la entrevista recalcó el esfuerzo que está haciendo todo el personal de salud e instó a seguir redoblando los esfuerzos. Dijo Desposito “Somos conscientes del stress y la tensión que tiene todo el personal por eso le pedimos seguir como hasta ahora” y agradeció a todos los que trabajan en cada uno de los centros municipales de salud como a los que lo hacen en el hospital municipal.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios