Mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación Victoria Isarra, Secretaria General Adjunta informó la decisión que tomó la asamblea de trabajadores municipales.

Informamos que sobre el mediodía de hoy, hemos sido notificados formalmente por el Departamento Ejecutivo Municipal, sobre la fecha de inicio de negociación paritaria, fijada para el 1° de septiembre del corriente. Es por ello que en la asamblea realizada en el día de la fecha, por mayoría, se acordó:

• Levantar la retención de tareas

• Solicitar al DEM que considere la posibilidad de adelantar la fecha de inicio de negociación paritaria.

• Mantener el estado de alerta frente a cualquier incumplimiento o situación que amerite una nueva convocatoria a Asamblea.

Manifestamos, mas allá de haber decidido dejar sin efecto esta medida, el descontento de los integrantes de esta Asociación respecto a las declaraciones realizadas por el Intendente Municipal en un medio radial en el día de ayer.

Queremos dejar en claro, que:

• El S.T. M. Ramallo no mantiene dialogo con el Sr. Intendente desde el mes de enero del

corriente.

• Que se han presentado tres notas por mesa de entrada (en lo meses de marzo, mayo y

julio) que no fueron contestadas.

• Que tomamos conocimiento del pago de bono para empleados municipales que trabajaron desde el inicio de la pandemia a través de los medios.

• Que no fuimos informados del inicio del pago desdoblado de las hs extras adeudadas, siendo que estos dos últimos ítems fueron solicitados vía nota en dos oportunidades por esta entidad gremial

Por todo esto es que instamos al Departamento Ejecutivo Municipal a que habilite un canal de dialogo oficial con las asociaciones sindicales, a los fines de evitar malestares y confusiones por el manejo discrecional de información.

Por ultimo, destacar, que es un logro de los Compañeros Municipales que decidimos llevar a cabo distintas medidas de fuerza, el hecho que hoy tengamos confirmado el inicio de la negociación paritaria.

 

Prensa S.T.M. Ramallo

Compartir

Comentarios