Martes 6 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 6 de Octubre de 2026 y son las 11:23 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

17.7º

EL CLIMA EN RAMALLO

27 de julio de 2020

112 Aniversario de Pérez Millán

Los vecinos de Pérez Millán, llamado así en homenaje a los dueños de la tierra donde se encuentra ubicado, recuerdan este 27 de julio su fecha de aniversario. La localidad cumple 112 años de vida

Las tierras que constituyen hoy Pérez Millán pertenecían a los herederos del matrimonio de Narcisa Pérez Milán y Claudio Stegman, de cuyo matrimonio nacieron diez hijos; entre ellos Claudio Federico Stegman, prestigioso comerciante de Buenos Aires, quien también fuera vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires en la fórmula con Máximo Paz en 1887.

El paso del ferrocarril que uniría Rosario–Buenos Aires, sería la causa de la fundación. Las tierras donde se construyera la estación fueron cedidas por los herederos y le impondrían el nombre “Pérez Millán”.

El 26 de abril de 1908 ya se habían marcado los lotes con cientos de estacas, quedando dividido en 90 manzanas, 17 quintas y 2 chacras, reservándose el lugar para los establecimientos educativos, el cementerio, el vivero y un hipódromo.

Para el 27 de julio de ese año el juez de menores autorizo a los herederos, menores de edad a vender las tierras. Uno de los primeros terrenos fue comprado por Secundino Rodríguez en ese mes de agosto y con el tiempo se constituiría en unos de los vecinos más consultados para la toma de decisiones con respecto a la creación de las escuelas, comisaría, registro civil, etc., adquiridos en Mieres, España.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLICIALES
Robo de canillas de bronce y trofeos de vóley en una vivienda de calle Tucumán

Robo de canillas de bronce y trofeos de vóley en una vivienda de calle Tucumán

Delincuentes aún no identificados ingresaron a una casa levantando una persiana, sin violentar accesos. La Policía investiga y analiza imágenes de cámaras de seguridad.
LOCALES
Se firmó el convenio y comienza la construcción de la nueva rotonda en Ruta 51 y avenida Dusso

Se firmó el convenio y comienza la construcción de la nueva rotonda en Ruta 51 y avenida Dusso

La obra, que incluye 750 metros de pavimento de hormigón hasta el barrio El Matadero, será ejecutada por VentaMat S.A. en un plazo de 120 días.
Deportes
Federal A: Alvarado fue mas efectivo que Defensores y clasificó a semifinales

Federal A: Alvarado fue mas efectivo que Defensores y clasificó a semifinales

En un partido de trámite parejo, Alvarado se impuso 2 a 0 a Defensores, por la vuelta de cuartos de final por el primer ascenso del torneo Federal A. Germán Sosa a los 26� y 49�del segundo tiempo convirtió los goles de los locales. Los Granates enfrentarán a Sportivo de las Parejas en la Reválida.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.