Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:20 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

25 de julio de 2020

Lucas Santillán: “Mi escuelita de fútbol se va a llamar “Leandro Mansilla”

Lucas Santillán y Leandro Mansilla fueron compañeros de equipo en el club Social Ramallo y amigos en la vida. Esa amistad los llevó a tener sueños y proyectos compartidos que no pudieron ser concretados. Tras la temprana partida de Leandro Mansilla, su amigo Lucas decidió inaugurar una escuelita de fútbol que llevará el nombre del querido “Leo”. Significativa decisión de Lucas, un gran ex futbolista y excelente persona.

Lucas Santillán:

.- “Esto es algo que en algún momento quisimos hacer juntos con “Leo”, yo tenía la escuelita de fútbol de Social, teníamos un montón de jugadores y proyectos, el club en ese momento no estaba bien, no había mucho apoyo para seguir, entonces estuvimos a punto de iniciar algo juntos, pero en esa época de los 90 la situación económica no nos permitió concretarlo y nos quedamos con esa ganas”.

.- “Con “Leo” empezamos a jugar juntos en 97 y jugamos hasta el 99, 2000, en esa época nos empezamos a juntar y hablábamos todo el tiempo de fútbol, el tema era fútbol nada más. Yo tenía la escuelita, él fue un chico que siempre le gustó hacer cosas, teníamos el proyecto pero el tema económico no nos dio la posibilidad de hacerlo”.

.- “Fuimos campeones, habíamos conformado un tridente con “Leo” y el “Turco” (Martín) que creo fue uno de los mejores de esa época en Social, era un ataque tremendo, en un momento estuvo el “Flaco” Roma también, teníamos mucha llegada. Todo eso nos llevó a hacernos amigos, compartíamos más o menos el mismo pensamiento, el “Turco” también, pero por ahí al “Turco” le gusta más apoyar de afuera que participar directamente”.  

.-“No pensé nunca en ser técnico, me vinieron a buscar varias veces de Social para dirigir la primera, pero no me gusta, me gusta más hacer algo con los chicos. Ya tuve escuelita, me gusta eso de entrenar dos veces a la semana y los sábados hacer algo, agarrar la bicicleta y con cien chicos ir al arroyo, otro sábado a otro lado. Quiero que sea un lugar para todos, que venga el que tenga posibilidad de pagar y el que no tenga que venga igual. El fin de semana cuando organicemos algo, el que puede traer algo para compartir lo traerá y el que no pueda traer lo pondremos nosotros, los profes o alguien pondrá por dos, eso es lo que queríamos hacer nosotros con “Leo”. No gratis, porque la escuelita tienen sus gastos, pero que venga el que puede pagar y el que no puede también. Para el sábado el día del encuentro, tenemos pensado dar la copa de leche, para los chicos de la escuelita, y para los que andan en la calle, que tienen los comedores de lunes a viernes y el sábado no tienen donde tomar la leche”.

.- “El lugar de actividades y la escuelita va a ser en “Locos por El Fútbol”, que está cerrando y ya arreglamos con el propietario que el lunes me la entregan. Si todo va bien y terminamos los arreglos, la estamos mejorando con un par de chicos que también les gusta y me están dando una mano, la pensamos inaugurar en septiembre”.

.- “La escuelita va a llevar el nombre de “Leo”, pero aparte voy a tener cuatro sectores. Uno con fotos mías, de los lugares donde jugué, la selección de Ramallo, de mi viejo, donde dirigió, de cuando fue campeón con Matienzo, de mi hermano Martín, que siempre le gustó, jugó al baby, en inferiores y de un amigo también, que siempre le gusto hacer cosas por el deporte, que fue Juan Angel Civetti, tendré una imagen gigante de él, con un lindo poema que escribió para el club, va estar lindo, tengo tiempo para prepararlo y que quede lindo. Para la inauguración voy a hacer también un partido homenaje a “Leo” con los campeones de Social y varios jugadores de la liga de esa época”.

.”El predio se va a llamar “Como en los Noventa”, como en ese momento lo quisimos hacer y no pudimos, le voy a poner ese nombre al predio y la escuelita de fútbol se va a llamar “Leandro Mansilla”. Hable con los papas, están muy contentos, también con Sol y Clarita (Hijas de “Lleo”) y cuando arranque me van a dar una mano, la escuelita va a ser para niñas y niños”.

:-Voy a parar la cancha un par de semanas, tengo que arreglarle el piso, después voy hacer torneos de fútbol tenis, cuando se pueda voy a organizar torneos relámpagos, torneos de chicos, a mí me gusta todo eso. Hay que pagar el alquiler, algo que le tenga que pagar a los chicos que me ayudan, juntando eso estoy conforme. Porque esto no lo hago con fines de lucro, yo tengo mi trabajo (As Pinturas) y por suerte me va bastante bien, esto lo hago por un desafió personal, es algo que quisimos hacer con “Leo” y no pudimos, hoy lo puedo realizar y no lo hago por lo económico”.     

COMPARTIR:

Comentarios