Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:54 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

13 de julio de 2020

La satisfacción de poder “ser presencia” en la dificultad

Ha finalizado la Colecta Anual de Cáritas 2020, cuyo lema fue “Tu generosidad aumenta la esperanza”, extendida hasta el 30 de junio.
Desde Cáritas Diócesis San Nicolás, comparten lo realizado durante ese mes de colecta, como ser la continuidad de la Campaña contra el Frio (frazadas y mantas) y la continuidad de la entrega de alimentos y elementos de limpieza a quienes más lo necesitan, tarea esta que no se detuvo.

 

 

Es así como informan que durante el mes de junio se entregaron 200 bolsones de alimentos y elementos de limpieza, gracias a un Convenio firmado entre Cáritas Argentina y UNICEF.

Cada uno de los bolsones contenía 17 productos de alimentos y elementos de limpieza e higiene, que fueron distribuidos, junto a cartillas de concientización sobre las medidas de prevención del Coronavirus, lactancia y nutrición, pudiendo ayudar a muchas familias de la extensa Diócesis de San Nicolás (cuenta con 10 Partidos y 61 Parroquias), a través de 22 Parroquias.

Todos estos lugares que recibieron la ayuda surgieron de un trabajo de reflexión sobre la realidad de cada Parroquia o Capilla, realizado entre los sacerdotes partiendo de la propuesta de Monseñor Hugo Santiago, Obispo de la Diócesis de San Nicolás y Presidente de Cáritas Diócesis San Nicolás.

 

Parroquias

  • San Nicolás: Parroquias Medalla Milagrosa y Santa Clara
  • Sánchez (Partido de Ramallo): Capilla Santa María Virgen y Madre
  • Pergamino: Parroquias Nuestra Señora de la Merced, Nuestra Señora del Carmen, Santa Julia, Nuestra Señora de Lourdes, San Roque, San Vicente de Paul, San Cayetano, Sagrado Corazón y Santa Teresita, Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás y San Carlos Borromeo. Parroquia Cristo Rey de Arroyo Dulce
  • San Pedro: Parroquias San Pablo Apóstol, Nuestra Señora del Socorro, San Roque.
  • Salto: Parroquia Nuestra Señora de Pompeya
  • Arrecifes: Parroquias San José y San Roque.
  • Colón: Parroquias San José y Nuestra Señora de la Merced
  • Ascensión: Parroquia Ascensión del Señor.

 

 

La voz del Equipo

El Equipo de Cáritas Diócesis San Nicolás manifiesta: “Seguimos haciendo nuestro mayor esfuerzo para intentar aliviar las necesidades de las comunidades que más nos necesitan. Seguimos contando con la solidaridad de todos: hay mucha gente trabajando, poniendo el cuerpo y el corazón en cada lugar.

Son tiempos difíciles, pero nos alegra el corazón poder estar cerca, ser presencia en los momentos difíciles de la vida de la gente que necesita sostén y contención.

Que Dios nos siga guiando y dando fuerzas para atravesar juntos, estos momentos. ¡Sigamos unidos en oración!”, finalizando que el lema de la Colecta se ha plasmado en una real esperanza.

 

Prensa Caritas

COMPARTIR:

Comentarios