Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:08 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de julio de 2020

Desde que comenzó la pandemia en Ramallo se entregaron más de 16 mil bolsones alimentarios

Este miércoles se entregaron los módulos alimentarios en cada una de las escuelas del partido de Ramallo. La profesora Amalia Romero, consejera escolar brindó detalles de la asistencia que llega a cada uno de los 4521 niños y niñas del distrito.


Los números han aumentado notablemente desde el inicio de la pandemia. La provincia ha ido sumando nuevos módulos alimentarios (bolsones). 

El cuadro de situación muestra la profundidad e impacto de la crisis que profundiza la pandemia de COVID-19. 

La profesora Romero señaló que "se entrega una vez por mes una cantidad de alimentos importante. Contiene aceite, leche, puré de tomates, harina, polenta, galletitas, mate cocido o te, latas de arvejas, es completo. Para un niño es importante, el gobierno provincial está haciendo un esfuerzo muy grande. El SAE (Servicio Alimentario) han llegado a muchísimas familias". 

La consejera escolar señaló que en el mes de junio entregaron 4260 y ahora se van a entregar 4521 informó. 

Desde el inicio de la pandemia los bolsones fueron aumentando notablemente. Romero detalló "el 27 de marzo se entregaron 980 bolsones, el 8 de abril 1408, el 22 de abril 1989, el 8 de mayo 3300 y así fueron aumentando progresivamente la cantidad de bolsones que se entregan en Ramallo hoy. La ayuda de provincia es muchísima se está haciendo un esfuerzo impresionante, 1.800.000 alumnos están recibiendo la ayuda alimentaria en toda la provincia". 

COMPARTIR:

Comentarios