Miércoles 30 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2026 y son las 19:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

20º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

3 de julio de 2020

Los funcionarios han aportado más de 1.300.000 de sus sueldos por decisión del Intendente Gustavo Perie

Desde el mes de marzo, los funcionarios han aportado más de 1.300.000 de sus sueldos por decisión del Intendente Gustavo Perié tras declarar la Emergencia Económica, Administrativa y Financiera al asumir. El detalle de lo que se llevó adelante con este fondo.� 

El 25 marzo, el decreto 189/20 autorizó a retener un porcentaje de los salarios de los funcionarios públicos en el marco de una política de austeridad trazada y de asistencia a los sectores más vulnerables. Gracias a estos fondos, que totalizan a la fecha $ 1.315.160,78, se han realizado varias acciones acompañando las prioridades de gestión. 

En marzo, con esta medida se recaudaron $322.971,38, de los cuales más de 277 mil fueron destinados a la compra de alimentos y casi 50 mil al arreglo de una ambulancia postergado por más de seis meses. 

Con lo retenido en los meses de abril y mayo, se hizo un aporte de $661.882,92 para la construcción de la sala del tomógrafo en el Hospital José María Gomendio. 

El aporte de los salarios de junio, fue íntegramente dirigido a la compra de elementos de bioseguridad para el personal de salud que viene cumpliendo una función clave en la prevención de la propagación del virus Covid-19. 

Es importante recordar que desde que se declaró la pandemia, hace 4 meses, la Municipalidad no ha dejado de funcionar en ningún momento: primero fueron los funcionarios –junto a algunos colaboradores- quienes cumplían funciones y luego se fueron sumando otros empleados para mantener operativo cada sector. 

Asimismo, cabe destacar la labor del personal de la salud y de la recolección de residuos, que han sido clave para que la vida cotidiana de los ramallenses se viera afectada lo mínimo posible, aún en la denominada “nueva normalidad” mundial tras la propagación del virus. 
Se seguirá trabajando para que todos los ramallenses vivan cada día mejor.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Mauro Poletti: “Ramallo no es el patio trasero de nadie

Mauro Poletti: “Ramallo no es el patio trasero de nadie

Durante la inauguración de la nueva sala oncológica en el Hospital Gomendio, el intendente *Mauro Poletti* fue consultado sobre la polémica en torno a la *Tasa de Tránsito Pesado. Con contundencia, el mandatario defendió la medida como un acto de **justicia para los transportistas locales* y de equidad para toda la comunidad.
LOCALES
Inauguraron la Sala Oncológica “Magdalena Leguizamón” en el Hospital Gomendio

Inauguraron la Sala Oncológica “Magdalena Leguizamón” en el Hospital Gomendio

El nuevo espacio del Hospital Municipal José María Gomendio demandó una inversión superior a $110 millones y fue diseñado para brindar atención oncológica en condiciones de mayor seguridad, confort y privacidad. La sala lleva el nombre de una histórica enfermera de la institución, recordada por su compromiso con los pacientes y sus familias.
LOCALES
De Ramallo y San Nicolás a los Martín Fierro de Danza: el sueño que se hizo realidad

De Ramallo y San Nicolás a los Martín Fierro de Danza: el sueño que se hizo realidad

El grupo de Danzas Latinas dirigido por Ariana Sterrantino fue seleccionado como finalista de los premios Martín Fierro de Danza 2026. La formación reúne a bailarinas de Ramallo y San Nicolás que, después de meses de ensayos y esfuerzo, se prepara para presentarse en la gala del 6 de diciembre en Buenos Aires.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.