Miércoles 30 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2026 y son las 22:26 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

18.4º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

15 de junio de 2020

Intendente Perie "Se van a generar empleos y queremos que la prioridad la tenga la gente de Ramallo"

El Intendente Gustavo Perie en dialogo con la Radio Ramallo habló sobre la situación de la economía e informó que una de las empresas del parque Comirsa comenzará a exportar glicerina y esto le permitirá sumar 20 empleados. “Le hemos pedido a Biocorba SA que tome gente de Ramallo” dijo el titular del Departamento Ejecutivo.

 

Búsqueda de trabajo hay muchísimas, muchos empleados que han quedado en el camino porque hay actividades que no se pudieron reactivas. Biocorba SA va a tomar 20 empleados y queremos que los empleados sean de  Ramallo. Les decimos a los vecinos que lleven el currículum a la oficina de empleo de la Municipalidad. Después está la gente de Cemento Avellaneda que es una empresa que está lista para trabajar. Está esperando para poder empezar a trabajar” detalló.

Además se refirió a la situación de Cemento Avellaneda y el puerto multipropósito y explicó que él no hubiera autorizado hasta tener todas las autorizaciones de la provincia y se lamentó “son situaciones heredadas”.

Habló sobre el frigorífico de la localidad de Pérez Millán y dijo que está trabajando muy bien y cumpliendo rigurosamente con todos los protocolos que se necesitan para llevar adelante la actividad. “Estamos en contacto todas las semanas con los dueños y los delegados, trabajando fuertemente en los controles y cumplimiento de los protocolos” indicó

Sobre los controles dijo que se están haciendo testeos por parte de las empresas que pagan las empresas. “Esos testeos hoy salen 5500 pesos. Son muy efectivos y los trabaja un grupo muy conocido de Rosario. Las empresas vienen realizando en caso de tener sospechas o casos de personas que vienen de afuera”  dijo.

Sobre el sector turístico informó que en la semana estuvo reunido con varios inversores que quieren desarrollar proyectos en la zona del “Paseo de los Olivos”. “Son todos proyectos, hoy están en el aire esperamos que se pueda concretar” manifestó.

Howard Johnson

“Sobre la situación del hotel hablamos con la persona que estaba encargada ahí expuso la situación, l intención de ellos es trabajar con una guardia mínima y cuando pase esto ver si vuelven a abrir. El resto del hotel a medida que se vaya viendo cuando pase la situación sanitaria van a ver si reabren o no” dijo Perie y remarcó “lo preocupante es que no se genera un efecto cadena y se cierren todos los hoteles de la zona”.

Aguinaldo de los municipales

“Esta semana estamos recibiendo una ayuda del gobierno nacional, hay que ver en que formato viene, si es formato de préstamo que eso nos facilita la mitad del aguinaldo aproximadamente, eso no da 10 millones de pesos que es la mitad del aguinaldo aproximadamente. Y de a poco esta semana queremos retomar los servicios y cumplir con las obligaciones internas y externas”  finalizó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Mauro Poletti: “Ramallo no es el patio trasero de nadie

Mauro Poletti: “Ramallo no es el patio trasero de nadie

Durante la inauguración de la nueva sala oncológica en el Hospital Gomendio, el intendente *Mauro Poletti* fue consultado sobre la polémica en torno a la *Tasa de Tránsito Pesado. Con contundencia, el mandatario defendió la medida como un acto de **justicia para los transportistas locales* y de equidad para toda la comunidad.
LOCALES
Inauguraron la Sala Oncológica “Magdalena Leguizamón” en el Hospital Gomendio

Inauguraron la Sala Oncológica “Magdalena Leguizamón” en el Hospital Gomendio

El nuevo espacio del Hospital Municipal José María Gomendio demandó una inversión superior a $110 millones y fue diseñado para brindar atención oncológica en condiciones de mayor seguridad, confort y privacidad. La sala lleva el nombre de una histórica enfermera de la institución, recordada por su compromiso con los pacientes y sus familias.
LOCALES
De Ramallo y San Nicolás a los Martín Fierro de Danza: el sueño que se hizo realidad

De Ramallo y San Nicolás a los Martín Fierro de Danza: el sueño que se hizo realidad

El grupo de Danzas Latinas dirigido por Ariana Sterrantino fue seleccionado como finalista de los premios Martín Fierro de Danza 2026. La formación reúne a bailarinas de Ramallo y San Nicolás que, después de meses de ensayos y esfuerzo, se prepara para presentarse en la gala del 6 de diciembre en Buenos Aires.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.