Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:49 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

15 de junio de 2020

Intendente Perie "Se van a generar empleos y queremos que la prioridad la tenga la gente de Ramallo"

El Intendente Gustavo Perie en dialogo con la Radio Ramallo habló sobre la situación de la economía e informó que una de las empresas del parque Comirsa comenzará a exportar glicerina y esto le permitirá sumar 20 empleados. “Le hemos pedido a Biocorba SA que tome gente de Ramallo” dijo el titular del Departamento Ejecutivo.

 

Búsqueda de trabajo hay muchísimas, muchos empleados que han quedado en el camino porque hay actividades que no se pudieron reactivas. Biocorba SA va a tomar 20 empleados y queremos que los empleados sean de  Ramallo. Les decimos a los vecinos que lleven el currículum a la oficina de empleo de la Municipalidad. Después está la gente de Cemento Avellaneda que es una empresa que está lista para trabajar. Está esperando para poder empezar a trabajar” detalló.

Además se refirió a la situación de Cemento Avellaneda y el puerto multipropósito y explicó que él no hubiera autorizado hasta tener todas las autorizaciones de la provincia y se lamentó “son situaciones heredadas”.

Habló sobre el frigorífico de la localidad de Pérez Millán y dijo que está trabajando muy bien y cumpliendo rigurosamente con todos los protocolos que se necesitan para llevar adelante la actividad. “Estamos en contacto todas las semanas con los dueños y los delegados, trabajando fuertemente en los controles y cumplimiento de los protocolos” indicó

Sobre los controles dijo que se están haciendo testeos por parte de las empresas que pagan las empresas. “Esos testeos hoy salen 5500 pesos. Son muy efectivos y los trabaja un grupo muy conocido de Rosario. Las empresas vienen realizando en caso de tener sospechas o casos de personas que vienen de afuera”  dijo.

Sobre el sector turístico informó que en la semana estuvo reunido con varios inversores que quieren desarrollar proyectos en la zona del “Paseo de los Olivos”. “Son todos proyectos, hoy están en el aire esperamos que se pueda concretar” manifestó.

Howard Johnson

“Sobre la situación del hotel hablamos con la persona que estaba encargada ahí expuso la situación, l intención de ellos es trabajar con una guardia mínima y cuando pase esto ver si vuelven a abrir. El resto del hotel a medida que se vaya viendo cuando pase la situación sanitaria van a ver si reabren o no” dijo Perie y remarcó “lo preocupante es que no se genera un efecto cadena y se cierren todos los hoteles de la zona”.

Aguinaldo de los municipales

“Esta semana estamos recibiendo una ayuda del gobierno nacional, hay que ver en que formato viene, si es formato de préstamo que eso nos facilita la mitad del aguinaldo aproximadamente, eso no da 10 millones de pesos que es la mitad del aguinaldo aproximadamente. Y de a poco esta semana queremos retomar los servicios y cumplir con las obligaciones internas y externas”  finalizó.

 

COMPARTIR:

Comentarios