Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 05:36 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de junio de 2020

Feliz Aniversario vecinos de El Paraíso

El 14 de Junio de 1883 es la fecha de fundación de la localidad de El Paraíso, fecha que marca el paso del ferrocarril por estas tierras. La localidad cumplió 137 años de vida.

Presente

El Paraíso en los últimos 15 años tuvo un importante desarrollo turístico de la mano del predio "Estrella Federal"  ubicado a unos pocos kilómetros de la localidad. También se realizaron inversiones locales en turismo para alojar a visitantes y el pueblo fue declarado por la anterior administración provincial como Pueblo Turístico. Este programa fue creado por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires con el fin de promover e incentivar el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos en pequeñas localidades de la provincia de Buenos Aires.

A mitad de camino quedó la obra más importante de infraestructura como es la planta de tratamiento de residuos cloacales municipal. Esa obra es muy importante pensando en la situación sanitaria. 

En lo que hace a caminos se materializó la repavimentación del acceso desde ruta 9 una obra pedida y concretada el año pasado. 

Hoy la localidad de El Paraíso tiene todo para seguir creciendo y proyectando su perfil de pueblo turístico y rural del norte de la provincia de Buenos Aires. 

Historia

Sin embargo El Paraíso posee una rica historia que comienza muchos años antes con un valor histórico de mucha importancia para nuestro País.

La localidad de El Paraíso toma el nombre de la Estancia de Emilia Martínez de Hoz que se encontraba donde hoy es la Estación Ferroviaria y que anteriormente se llamaba “Del Medio”

Sobresalen en el ámbito cultural las estancias "El Castillo" del poeta Rafael Obligado y "La Rivera" de la pintora María Obligado y de su esposo, el escritor Francisco Soto y Calvo.

Por ellas pasaron personalidades de nuestra historia, como Bartolomé Mitre, Jorge Luis Borges, Fermín Estrella Gutiérrez, Lía Simaglia de Espinosa, Leopoldo Lugones, Pedro Miguel Obligado.

COMPARTIR:

Comentarios