Martes 20 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2026 y son las 22:09 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

21.1º

EL CLIMA EN RAMALLO

ACTUALIDAD

13 de junio de 2020

Arba amplia plazo para abonar inmobiliario urbano, automotores y planes de pago

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio.


En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.

En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.

Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes como al resto de los contribuyentes adheridos a programas de regularización.

El beneficio alcanza también a los contribuyentes que adhieran a un nuevo plan de pagos ya que abonarán el anticipo y la primera cuota en esa misma fecha.

Cristian Girard, subrayó que las medidas están alineadas con la voluntad del Gobernador Kicillof de “acompañar el esfuerzo y compromiso que muestran todos los días las y los bonaerenses al enfrentar las dificultades de la pandemia”.

En ese sentido, hizo hincapié en que la reprogramación de plazos “otorga más tiempo para poder cumplir con los impuestos, manteniendo los beneficios por abonar en término”.

Por último, Girard destacó la importancia de que “quienes puedan pagar lo sigan haciendo en las fechas previstas originalmente, como viene ocurriendo mayoritariamente”, y remarcó que “la Provincia necesita recursos para atender la demanda sanitaria en este difícil momento que enfrentamos”.

En la provincia de Buenos Aires hay registrados unos 2,5 millones de automotores que tributan ante ARBA, más de 5 millones de inmuebles edificados y casi 1,8 millones de terrenos baldíos cuyos propietarios accederán al beneficio anunciado.

 

Prensa ARBA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Protestas, crisis de la vivienda y un Papa que rompe la polarización

Protestas, crisis de la vivienda y un Papa que rompe la polarización

Lisandro Sabanés, periodista especializado en temas internacionales, analizó desde Roma la ola de reclamos en el Viejo Continente, el agotamiento del estado de bienestar y la rápida recuperación de León XIV, que mantiene su visita a la Argentina en noviembre.
ACTUALIDAD
Día de la Madre: Nuevas Hogar acompaña a las familias de Ramallo con ofertas y financiación

Día de la Madre: Nuevas Hogar acompaña a las familias de Ramallo con ofertas y financiación

En la previa de una fecha cargada de afecto, José Silveira destacó el buen movimiento de las ventas y las opciones para encontrar un regalo. Además, compartió una reflexión sobre la importancia de escuchar, asesorar y brindar una atención cálida a cada cliente.
ACTUALIDAD
El Paraná crece, Misiones enfrenta inundaciones y advierten por lluvias intensas en la provincia de Buenos Aires

El Paraná crece, Misiones enfrenta inundaciones y advierten por lluvias intensas en la provincia de Buenos Aires

En diálogo con Radio Ramallo, el especialista Ezequiel Maidana, de Pronóstico del Litoral, describió el impacto de las precipitaciones extraordinarias en el norte del país. La crecida de los ríos ya afecta caminos, actividades productivas y zonas ribereñas, mientras los pronósticos anticipan que durante el verano las lluvias podrían desplazarse hacia el centro del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.