Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:27 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

28 de mayo de 2020

Literatura y Periodismo en las escuelas en tiempos de pandemia

Juan Mascardi visitó Ramallo, vía Zoom. En tiempos de pandemia y virtualidad, el Licenciado y escritor brindó una conferencia para alumnos de las Escuelas secundarias 1 de Villa Ramallo y 5 de Villa General Savio.


Juan Mascardi ganador del premio Rey de España por su crónica “El jugador que se había olvidado de hacer goles”, compartió el aula virtual con profesores y alumnos en donde se refirió a la producción de contenidos y además relató experiencias que lo fueron marcando como profesional en su vida.

Contó su experiencia cuando ganó el premio de la Fundación Nuevo Periodismo, hoy Fundación Gabo en honor a Gabriel García Marquez y como fueron sus encuentros con el gran escritor latinoamericano. 

Respondió preguntas de los alumnos y disfrutó de la experiencia de contar historias y de como contarlas bien. 

Se trató de un encuentro donde alumnos y docentes dialogaron con el periodista de temas como la crónica y narrativa. La actividad recibió la declaración de interés legislativo por parte del Concejo Deliberante de Ramallo.

Juan Mascardi es Lic. en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario; Especialista en Comunicación Digital Interactiva (UNR 2009-10) y Director de las Lic. en Periodismo y Lic. en Producción y Realización Audiovisual (UAI-Rosario).

Coordina el Programa Fundéu Argentina de la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española, en convenio con Fundéu BBVA de Madrid, España. Es cronista y publica sus crónicas en revistas como Replicante y VICE (México), Yorokobu (España), Rosario Plus, Revista Ají, Club de Fun, LaNacion.com. Trabajó además en televisión en señales como Crónica TV, Cablevisión, ON24, Canal 3 TV Litoral, Canal 5 Telefé y Radio Universidad Rosario.

Es docente en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños de Cuba y en la Universidad de Tijuana, sede La Paz de México: Además es docente titular de la asignatura Periodismo Televisivo en la Universidad Abierta Interamericana. Autor de los libros de crónicas: "Ni tan héroes, ni tan locos, ni tan solitarios" (Editorial Casagrande - 2016) y "El sutil poder del silencio" (Casagrande 2019) y ganador del Premio Iberoamericano de Periodismo Rey de España en 2018 por la crónica "El jugador que se había olvidado de hacer goles", publicado en La Voz del Interior de Córdoba.

COMPARTIR:

Comentarios