Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:11 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de mayo de 2020

Mensajes enviados a la familia de Jorge Salazar (parte 1)

Muestras de afectos, palabras cálidas en medio de la partida, cariño y recuerdos son los que compartimos en esta tríada de publicaciones que realizamos desde la Radio Ramallo por pedido de la familia de Jorge Salazar. Compartimos los mensajes enviados por amigos y familiares a Rosaura Salazar.

La breve expresión del whast app es injusta para expresar cosas de un ser querido…
Fue en Carlos Paz en 1966 a los 18 años que nos conocimos con él y su familia, nos hicimos amigos hasta el día en el que quede alguien que lo recuerde; no había forma de no hacerse amigo de Jorge, ni tampoco de no quererlo, era dueño de una mansedumbre natural mas propia de un anciano que de un joven...entendí ese aspecto. Luego de conocer a Tilucho, a pesar de los cincuenta y tantos años transcurridos y aun presentes en mí, aprecio esa Bohonomia que tenía en la mirada y actitudes de sus hijos...Por mi parte lo recordaré con mucho cariño. Adolfo Bur.

 

Cuando niño quería ser como él...alto como él, hermoso como él, el pelo lacio como el de él...en mi juventud le agregue ser bueno como él y, más ahora, el de ser la mitad de íntegro, si es que la integridad se divide....
Luigi Salazar

 

Soy de la época en que invocar al "hermano que fuma" despejaba cualquier amenaza; de cuando fumar era cosa de hombres, de grandes. Jorge era mi hermano que fuma, el grande. No solo por ser el mayor si no por temple. Nunca deje de verlo como un protector invencible,  ni aún, ayudandolo a caminar.
Era tan poca la diferencia de edad que teníamos, que le fuí pisando los talones toda la vida: en primaria, secundario y finalmente la Universidad, hasta que las circunstancias lo hicieron volver de Córdoba a casa.
Lo ví en todas las condiciones que el tiempo prepara para cruzar tristezas y alegrías. Cuando le toco sufrir lo hizo sin reproches y las alegrías las compartió con agradecimientos por la vida.
Esta generosidad le permitió convertirse en una gran persona, querida y confiable. No hubo otro término que lo definiera mas que el de la Bondad....y culminó su vida llevando a cabo la mas difícil de las tareas: ser un hombre bueno.
Murió sin pleitos por las dificultades, ni deudas por sus actitudes. Se marchó cargado de créditos, acreedor de todos nosotros por la larga lista de favores impagos que dejaremos al costado de su recuerdo.
Me hizo sentir orgulloso de ser su hermano, un favor que me costará lo que me quede de aliento para ser devuelto, por que no se trata de deuda que se cancela en un solo acto, es de tracto sucesivo, una carga de la que nos liberamos cada dia con nuestra actitud humana frente al projimo.
Siempre coincidimos en política.....un ejercicio familiar carente de lucro, por que nunca la consideramos de resolución ideológica sino como una actividad de exclusivo comportamiento etico y moral puesta al servicio de los demás. Así recibimos este concepto de nuestro padre "Tilucho" y así espero se traslade a las próximas generaciones.
Las personas como mi hermano Jorge, habitan el Panteón de los Buenos.....el único lugar donde se crece después de muertos......
Horacio Salazar​

 

Hablar de Jorge y recordarlo por lo que fue, simplemente un hombre honrado, sencillo y sobre todo muy humilde y con una capacidad de escuchar al otro y nunca confrontar.
Tuve la suerte de disfrutarlo durante mucho tiempo, y se, que lo va a extrañar mucha gente...
De la familia es el mas parecido al padre.....
Ya te estamos extrañando amigo , gracias por todo...
Mario Scatamburlo​

 

Ese dia,(Martes) jugaba Argentina - Alemania año 1974
13.00 hs estabamos tomando un vino en el club social, jorge en el mehari, el negro Otero, Andres Nadal y yo tomando un vinito, nos enteramos que se casaba el peludo el sabado, y dijimos Che y si vamos? Bueno dale! Vamos en el mehari dijo Jorge.
Salimos pra Formosa 1100 km 
15:30 hs salimos, paramos en Rosario en una pension de amigos a ver el partido y a las 19:00 hs salimos .
Con Jorge manejabamos los dos, los otros atras con frazadas y ginebra (pleno Julio) . 7:00 am llegamos a Formosa, nos instalamos en una casa que nos prestaron y pasamos unos días espectaculares, llego el sabado y al peludo no lo podiamos llevar al casamiento de lo q nos divertiamos, 20:45 le pusimos el traje , creo que sin bañarse y partimos a la iglesia, pasamos una noche inolvidable e hicimos de las nuestras, el peludo re contento...
La vivimos, la disfrutamos, uno de los mas hermosos recuerdos con Jorge
Tengo mil cosas para contar de el...
Muy buen Tipo y mejor AMIGO de esos que se llevan siempre en el corazón ...
Vasco Zabala​

 

No sé si te servirá̀  pero sólo pude entre  lágrimas escribir esto              Creo que fui parte de  tu jardín , no sé si flor o caracol .Te vi sembrar en el  las mejores semillas. Fuiste el más  justo jardinero  ¿Cómo conservar tu siembra sabio compañero?, ¿Tendré que recorrer nuevamente el camino desde el origen?¿Cómo  atrapar el  tiempo arrepentido por no decirte tantas veces ...no te vayas?... yo había prometido abrazarte. Quiero: recorrer el camino de naranjos y que  aguardes mi llegada como siempre...Quiero: verte capitán de tu barco de la vida, navegando  en tu Paraná̀ sabalero. Qué tu risa  se imprima en el viento de las Lechiguanas y tus fuertes brazos nos ampare de la nostalgia Ahora...Caminemos  por el borde de Eucaliptus que ya somos el pasado que seremos .Hasta siempre  corazón justo y noble, amigo.

Ana Sofiantini

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios