Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 12:20 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

26.4°°

EL CLIMA EN RAMALLO

7 de mayo de 2020

Padres separados: cómo funciona el nuevo permiso de traslado de niños

Mientras dure la cuarentena, los hijos pueden cambiar, una vez por semana, la casa del progenitor con el que viven.

El viernes 1° de mayo el Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Secretaría de Niñez y Adolescencia (Senaf), el Ministerio de Desarrollo Social (junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el de Salud), incorporó al listado de excepciones para trasladarse y circular a los padres separados para que puedan llevar a sus hijos a la casa del otro progenitor. También se estableció que en los hogares monoparentales se pueda trasladar al niño a la casa de un referente afectivo, siempre que ello sea en el interés superior de ese niño. 

“Alrededor del 30 por ciento de chicos y chicas convive con sólo uno de sus progenitores. El tema de la vinculación entre hijos/as con padres/madres no convivientes es de enorme magnitud: podría alcanzar a cuatro millones de chicos”, dijo Gabriel Lerner, titular de la Senaf a nivel nacional.

https://drive.google.com/file/d/1NNu7ZsikUa5Dinh9-TE1GH_FVkYBLU58/view

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Giammaria destacó en Expoagro el aporte del campo a la economía y el desarrollo regional

Giammaria destacó en Expoagro el aporte del campo a la economía y el desarrollo regional

La referente opositora de Ramallo recorrió la megamuestra junto a dirigentes del espacio Hechos y remarcó el rol de la innovación y la producción agroindustrial.
LOCALES
Poletti defendió el acuerdo con Ternium: “Conseguimos 725 millones de pesos por mes para el municipio”

Poletti defendió el acuerdo con Ternium: “Conseguimos 725 millones de pesos por mes para el municipio”

En una entrevista con Ariel Ribak en Radio Ramallo, el intendente destacó el resultado de la negociación con la empresa, repasó obras previstas y anunció inversiones en infraestructura, seguridad y educación.
LOCALES
Ramallo se prepara para recibir a más de 500 deportistas en los Juegos Universitarios de Playa

Ramallo se prepara para recibir a más de 500 deportistas en los Juegos Universitarios de Playa

Del 14 al 16 de marzo, la costa de la ciudad será escenario de las JUPLA, una competencia que reunirá a estudiantes de todo el país con deportes de arena, actividades recreativas y propuestas abiertas al público.

Comentarios