Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:38 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

5 de mayo de 2020

Berardi "Para Ramallo fue destinada una ambulancia, un tomógrafo, y otros elementos para el Gomendio"

El Ingeniero Martín Berardi, director General de Ternium, dialogó este martes con la Radio Ramallo y brindó detalles sobre cómo la compañía fue reorganizando su producción en un contexto desfavorable comercialmente. Detalló que la compañía donó al hospital "José María Gomendio" una ambulancia y un tomógrafo entre otros insumos y aparatología desde que comenzó la pandemia.


“Primero quiero contarles como se cerró abril, fue un largo y complicadísimo mes de abril. Los primeros 20 días fueron muy duros. Tuvimos que implementar nuevos protocolos de seguridad. En la segunda parte de abril algo se empezó a mover con el campo. En abril terminamos con 60 por ciento menos de ventas y una enorme presión sobre la caja” comenzó diciendo Berardi. 

“Creemos que en mayo vamos a estar 50 por ciento abajo pero buen ahí vamos. Todo va a ir más lentamente. Cuando, más se prolonga el confinamiento obligatorio, va a caer más la producción de acero. Uno de los sectores más afectados es el automotriz y lo que está caminando un poco más es el agro, pero va a ir de a poco” indicó

Luego destacó el resultado del trabajo conjunto con los trabajadores, gremio y municipio para poder responder rápido a las necesidades de prevención sanitaria que surgieron en el mes de marzo.

"Diseñamos nuevas maneras de trabajar para que la gente se sienta segura y lo hicimos a la velocidad del rayo. Por eso, mi agradecimiento a toda la gente del sindicato y municipios, que en tiempo récord logramos una transformación en la manera de hacer las cosas", subrayó. También extendió su agradecimiento al personal sanitario.

Por otro lado, explicó que en el marco de estos nuevos protocolos, se dispuso un nuevo método de trabajo, con turnos rotativos de 12 horas, donde el obrero trabaja entre 3 y 4 días a la semana. "Es para que el día que tengamos un contagiado podamos aislar rápidamente a los obreros", señaló.

“No hubo despidos de planta” 


"El personal fijo se mantuvo. Lo que se negoció es un acuerdo de suspensión que permite con el mínimo recorte del ingreso del trabajador poder bajar los costos por un tiempo", dijo Berardi.

“Hay que reconocer el enorme trabajo de la gente nuestra, el trabajo de los gremios. Con UOM con excepción de Canning, hubo mucha cooperación, que hacer, como hacer, como avanzar. Donde no pudimos conseguir un acuerdo fue en la planta de Canning que no quisieron firmar el acuerdo de suspensión. Ese acuerdo que lo hemos implementado en todos lados no fue aceptado en la planta de Canning” detalló.

“El personal de la UOCRA no está entrando, se frenaron todas las obras. Todo lo que no es imprescindible se frenó un poco. Hoy por hoy se hace lo imprescindible, hoy por hoy la prioridad es la caja. Hoy hay que concentrarse en lo esencial” remarcó. 

“Me sacó el sombrero por toda la gente que va a trabajar todos los días a la planta. Creo que es el desafío de la economía y de la comunidad toda. Cuando los expertos dicen que el coronavirus va a estar dando vuelta durante un año, hay que generar condiciones para que la economía siga funcionando”

“Para Ramallo fue destinada una ambulancia, un tomógrafo, y otros elementos para el Gomendio. También se donaron camas de terapia intensiva, respiradores y otros insumos para el sistema sanitario de San Nicolás” finalizó. 

COMPARTIR:

Comentarios