Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

4 de mayo de 2020

Intendente Perie “Las medidas que tomamos nosotros están alineadas con provincia y Nación"

El Intendente Gustavo Perie dialogó este lunes con la Radio Ramallo y dejó los siguientes conceptos sobre la semana que se inicia y las acciones que están realizando desde el gobierno local.

 

“La semana pasada… seguimos con el trabajo planificado… esto es día a día, estamos tratando de mejorar el sistema de salud, la semana pasada incorporamos un ecógrafo que lo gestionamos con el Ministerio de Salud de Nación. Es un instrumento que vamos a utilizar mucho y que no lo teníamos. Hoy se entrega la documentación para recibir la nueva ambulancia. Sigue la construcción de la sala de tomografía y estamos esperando de una gestión que hicimos con Nación para tener una sala de terapia intermedia, eso pondría a Ramallo en otra situación” comenzó diciendo Perie.

“Desde provincia nos llegaron elementos de bioseguridad.  Recibimos 2,4 millones de pesos de provincia de los mil millones que se distribuyeron entre los 135 distritos y después había tres mil millones más en concepto de préstamos, que se paga dentro de tres meses y de esa manera pudimos pagar sueldos a nuestros empleados. La semana pasada pudimos hacer el pago de los sueldos el municipio” agregó.

“En lo que hace a  la parte económica muchos rubros nos empezaron a presentar los protocolos para que puedan empezar a funcionar algunos rubros. Lo que yo les decía a los comerciantes es que cada rubro envíe una nota al intendente con un protocolo de cómo trabajarían y con eso nosotros le adjuntamos una nota con la autoridad sanitaria del municipio y lo elevamos a provincia” dijo el Intendente.

Ambulancia donada por Ternium

“La ambulancia forma parte de las donaciones que hizo Ternium. En estos días va a llegar esta ambulancia que se suma a las que tenemos y Ramallo necesita mucho de estos móviles” explicó.

Situación sanitaria de la mujer que tuvo Coronavirus

“La vecina que había contraído el virus está muy bien. Cumplió con el aislamiento, se la hisopo la semana pasada y está muy bien. Se ha recuperado muy bien, fue el primer y único caso de coronavirus positivo en el partido de Ramallo” informó.

Delivery

“Las actividades exceptuadas en formato de delivery… están todas habilitadas por el decreto nacional. Creemos que hay que convivir con las normas de seguridad en medio de la pandemia. Esto va a depender de cada uno” señaló Perie.

Los chicos y las salidas recreativas

“La semana pasada analizábamos la situación de los chicos, en Ramallo todos tenemos la posibilidad de tener un parquecito, un patio una vereda, hoy entra en juego una situación psicológica, la intención de esto es estar guardado hasta que esto se pueda acomodar todo” recalcó.

Y luego expresó que “Es seguro que hasta después de las vacaciones de invierno no haya clases en el aula y lo mismo para las actividades en los clubes”.

En línea con Nación y Provincia

En otro tramo de la entrevista se encargó de resaltar la responsabilidad como titular del Departamento Ejecutivo Municipal: “Las medidas que tomamos nosotros están alineadas con provincia y Nación. Yo no puedo tomar decisiones de forma arbitraria porque estaría cometiendo un delito. Tenemos que ser muy cuidadosos de todo lo que hacemos porque hoy lo que más me interesa es la salud del vecino”.

Pago del IFE

“Hoy se empieza a pagar este bono de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia” informó y por último en el plano de la situación de las arcas municipales remarcó que “La recaudación cayó muchísimo. Esta semana estamos reacomodando el palacio municipal para aquellos vecinos que quieran pagar sus tasas y servicios”.

 

COMPARTIR:

Comentarios