Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:16 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

25 de abril de 2020

Ramallo fue elegido por la Provincia de Buenos Aires para que las actividades que están exceptuadas por decreto nacional puedan comenzar a trabajar

La Municipalidad de Ramallo fue elegida por la Provincia de Buenos Aires para flexibilizar el funcionamiento de las nuevas actividades exceptuadas anunciadas por el gobierno nacional.

La semana pasada el gobierno nacional había anunciado nuevas actividades que serían exceptuadas. Sin embargo, cada municipio debió adaptar los protocolos sanitarios y forma de funcionamiento de cada una de estas actividades exceptuadas por nación para ver si era viable la reapertura de cada uno de los rubros exentos en cada uno de los distritos.

De los 135 municipios sólo 72 elevaron las solicitudes, de las cuales sólo fueron aprobados 28 municipios que hicieron la presentación apropiada de los distintos protocolos sanitarios y de funcionamiento. Y de esos 28 distritos sólo 14 podrán habilitar la totalidad de las actividades exceptuadas por el gobierno nacional.

“Es importante el trabajo que venimos realizando ya que gracias a ello la Provincia de Buenos Aires nos aprobó la totalidad de las actividades exceptuadas por decreto nacional siendo que muchos municipios no contaron con este consentimiento “, expresó el Intendente Gustavo Perié.


Los beneficiados con esta medida son los comercios minoristas que deberán trabajar por delivery o entrega a domicilio; consultorios médicos, odontológicos, bioquímicos y de diagnóstico por imágenes que podrán atender con turno previo como así también las ópticas. “Tendrán que cumplir con las obligaciones que se ponen de manifiesto dentro de la decisión provincial y nosotros estaremos profundizando los mecanismos de control para que así sea”, explicó por su parte el Secretario de Gobierno Silvio Gaeto.

Se presentó un protocolo por cada actividad a exceptuar. En el caso de la venta a domicilio o por sistema de delivery, el vehículo utilizado para reparto deberá llevar todos los elementos de bioseguridad y de higiene personal. No se admitirá devolución alguna de la mercadería a fin de evitar que el virus pueda circular en el producto y se deberá respetar el horario de cierre y de reparto.

“Es importante para nuestra comunidad que la Provincia haya otorgado el permiso para que en el Partido de Ramallo estas actividades puedan trabajar”, concluyó el Intendente.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios