Martes 11 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 11 de Agosto de 2026 y son las 23:19 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

10º

EL CLIMA EN RAMALLO

14 de abril de 2020

Comunicado del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires

Habiendo sido dictada la Decisión Administrativa 467/2020, y en la interpretación armónica de la misma junto al DNU 297/2020, la DA 429/2020, la DA 450/2020 y la DA 468/2020, entre otros, consideramos importante subrayar que la primera incorpora dentro del listado de actividades y servicios declarados esenciales a la “ Actividad Notarial”, pero la LIMITA EXCLUSIVAMENTE para el cumplimiento de las actividades y servicios establecidos en las restantes disposiciones y las que en un futuro pudieran incorporarse, es decir los servicios notariales tienen un CARACTER ACCESORIO, de las excluidas del Aislamiento Social Obligatorio.

En consecuencia, las escribanías deben continuar cerradas y sin atención al público, por lo que el escribano sólo concurrirá para cubrir la necesidad puntual que exista y en virtud de los requerimientos que se pueden originar: acta, poder, certificación de firma.

 

La DA 467/2020 claramente determina que las Delegaciones del Colegio de Escribanos NO podrá tener atención al público y que tendrá guardia bajo los términos taxativos de EXCEPCIONAL, MÍNIMA Y RESTRINGIDA para dichos fines.

Estas medidas se extenderán durante el tiempo que se prolongue el Aislamiento Social Obligatorio, impuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. De modificarse estas circunstancias serán notificadas al público.

 

En virtud de lo expuesto, la Delegación San Nicolás del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, COMUNICA a los partidos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro y Baradero, que los escribanos, en ejercicio de su función social y en resguardo de los derechos personalísimos, podrán autorizar poderes y/o certificar firmas, con el fin de posibilitar que personas de riesgo no tengan que concurrir a los bancos a cobrar o percibir sus haberes.

Esta actuación, coadyuvante a la del Estado, será gratuita y tiene como objetivo contribuir con nuestra actividad, ayudando a los sectores de la población más necesitados y vulnerables durante la pandemia.

 

La intervención notarial no es obligatoria pudiendo excusarse el notario dentro de la interpretación armónica del DNU 297/2020 y de toda la normativa vinculada.

Al efecto, se publicitará la nómina de escribanos, sus direcciones, teléfonos de contacto y correo electrónico, en el Facebook de la Delegación San Nicolás del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires y en los diarios locales (formato papel y digital). Asimismo las escribanías podrán publicitar los horarios y los medios de contacto de la forma que lo estimen conveniente.-

Si bien estamos atravesando tiempos difíciles, juntos vamos a superarlos, no olvidemos que cuidarnos es cuidar al otro y el otro “SOMOS TODOS”.-

RAMALLO

TESONE Marina S. San Martín N°119 (VR) 488031 [email protected]

GOMEZ Florencia Clark N° 989 (VR) 489572 [email protected]

TURRINI Sabina Inés Clark N° 989 (VR) 489572 [email protected]

DRAQUE Hernán Mitre N° 1291 (R) Cel. 15407326 [email protected]

ALCORTA M.

Mercedes 1° Junta N° 257 (VR) 488283 escribaniaalcorta@gmail.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Deportes
 16º Aniversario Ramallo Club de Pelota: Gran fiesta en el “Templo”

16º Aniversario Ramallo Club de Pelota: Gran fiesta en el “Templo”

El sábado 8 de agosto, el Templo de Ramallo, fue escenario de una verdadera fiesta de la Pelota a Paleta. A pesar del frío, mucho público se hizo presente para disfrutar de buenos y vibrantes partidos, de una excelente organización y una cancha que siempre se mantiene en óptimas condiciones.
LOCALES
Una encuesta política irrumpió en pleno 3 Puntos y terminó en un inesperado momento de humor

Una encuesta política irrumpió en pleno 3 Puntos y terminó en un inesperado momento de humor

Una llamada telefónica con más de ocho minutos de preguntas sobre Javier Milei, Axel Kicillof, Cristina Kirchner y las elecciones de 2027 sorprendió al equipo de Radio Ramallo durante la mañana. Lejos de cortar la comunicación, en el programa decidieron tomárselo con humor y convertir el insólito episodio en uno de los momentos más distendidos de la jornada.
LOCALES
Equipamiento para las escuelas: nuevos aportes llegaron a instituciones de Ramallo

Equipamiento para las escuelas: nuevos aportes llegaron a instituciones de Ramallo

La consejera general de Educación bonaerense, Maira Ricciardelli, gestionó ante la Fundación Banco Provincia la entrega de 24 bancos y 48 sillas para la Escuela N° 27 y seis computadoras para la Escuela N° 5. También se consiguió mobiliario para la Escuela N° 23 y asistencia para la Biblioteca Fortunato Zampa.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.