El avance del coronavirus en el mundo nos ha puesto a todos en estado de alerta y es uno de los desafíos más grandes que como sociedad nos toca enfrentar. En este contexto, y como siempre se ha tratado de hacer desde la empresa Ternium, se diseñó un plan de apoyo a los sistemas de salud de las comunidades cercanas a la planta General Savio.

 

 

Desde un primer momento, la empresa Ternium se puso a disposición con los intendentes de San Nicolás y Ramallo, con el fin de articular esfuerzos comunes, de acuerdo a las necesidades puntuales de cada municipio.

 

Avanzamos entonces con la compra de distintos equipamientos e insumos:

 - 158 equipos incluyendo (camas para terapia intensiva e internación hospitalaria, monitores multiparamétricos, bombas, flujimetros, etc.) para distribuir en ambas localidades

- 1 ambulancia y 1 tomógrafo para Ramallo

- material de bioseguridad (alcohol en gel, mamelucos, barbijos, máscaras y gafas), también para ambas comunidades.

 

Hoy se comenzó con la entrega. En total son 65 camas (de terapia intensiva y de internación hospitalaria) a los Hospitales San Felipe de San Nicolás y al Hospital Gomendio de Ramallo. A medida que se vaya recibiendo el resto de equipamientos e insumos, Ternium irá concretando estas donaciones para fortalecer la infraestructura del sistema de salud de cara a esta pandemia.

Prensa Ternium

Compartir

Comentarios