Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:03 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

24 de marzo de 2020

"Pañuelos con memoria"

Claudio Méndez dialogo este martes con la Radio Ramallo quien recordó a Ruperto “Tito” Méndez su tío. Hizo mención a la fecha que conmemora Cada 24 de marzo en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para recordar a las víctimas de la última dictadura militar. Además dirigentes políticos, sociales, gremiales y periodistas a través de sus redes sociales conmemoraron el 24 de marzo con diferentes mensajes posteados durante esta jornada.


La consigna este 24 de marzo de de los organismos de Derechos Humanos es sin marcha pero con memoria. 
“Decidimos hacer un pañuelazo, reiterando el pedido de Memoria, Verdad y Justicia” expresó. 


“Mi tío Ruperto Tito Méndez como lo conocían muchos vecinos del barrio la Isoca, trabajaba en Fiplasto y además participaba en el espacio sindical, junto a otros trabajadores como Horacio Romero y expresaban cuestiones como la condiciones de trabajo. Era un lugar de defensa del trabajador. Ellos también realizaban propuestas” contó. 

“Él participaba en el partido revolucionario de los trabajadores, él desapareció el 29 de marzo después de una reunión que se realizó en una quinta en Moreno. En ese lugar que había 50 personas reunidas con invitados de otros países como de Chile y Uruguay se estaba analizando la situación del golpe de Estado” relató. 

“En julio de 2011 el equipo de antropología forense fue quien pudo realizar  la identificación de sus restos.  Fue el equipo de antropología forense quién pudo establecer la filiación” remarcó Méndez. 

La Campora Ramallo

Hernán Stebano dirigente de La Campora Ramallo también en sus redes sociales se sumó a la campaña "Panuelos con Memoria"

SUTEBA

El gremio docente a través de varias de sus dirigentes hicieron lo propio para conmemorar el 24 de marzo. 

Ana Soffiantini

La dirigente peronista detenida en la ESMA también realizó varios posteos en sus redes sociales recordando a militantes detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar. 

Marcelo Di Leo Senador (MC)

El legislador que finalizó su mandato el pasado 10 de diciembre de 2019 dejó un mensaje en la red social facebook. 

Todos los mensajes fueron subidos a las redes sociales, centralmente en facebook. 

 

COMPARTIR:

Comentarios