Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:01 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

23 de marzo de 2020

En medio del pedido de testeos masivos, el Gobierno lanzó una App para auto hacerse el test

El Gobierno nacional lanzó una aplicación para realizar un autotest de coronavirus a partir de la respuesta a algunas preguntas. La misma herramienta de autodiagnóstico también está disponible a través de la aplicación y del sitio MiArgentina. Está disponible para el sistema iOS y Android. Los detalles:

Luego de que expertos, políticos y un sector de la sociedad viralizaran el pedido de testeos masivos para saber quién está infectado y quién no por la pandemia del coronavirus, el Gobierno nacional anunció hoy 23/03 el lanzamiento de una aplicación para que cualquier ciudadano, a través de su teléfono celular, pueda realizarse el test. 

La aplicación se llama Covid19-Ministerio de Salud y está accesible a través de argentina.gob.ar/coronavirus en la web, así como en su versión para dispositivos móviles que podrá descargarse de las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS.

La misma herramienta de autodiagnóstico también está disponible a través de la aplicación y del sitio MiArgentina.

Su finalidad es ayudar a detener la propagación del virus y -aunque resulte algo obvio de aclarar- no brinda resultados definitivos sino que orienta al usuario a partir de sencillas cuestiones.

En caso de que el usuario considere que posee síntomas compatibles con los del virus Covid-19 podrá informarlos a través de la aplicación y recibir orientación y/o instrucciones sobre los pasos a seguir.

Los teléfonos habilitados para consultas son el 0800-222-1002 (opción 1), desde cualquier parte del país.

 

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/app

COMPARTIR:

Comentarios