Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:12 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

14 de marzo de 2020

Intendente Perie "La historia del puerto parece una historia de Netflix"

Este sábado el Intendente Gustavo Perie estuvo en "Tras que éramos pocos..." con Ariel Ribak y habló de varios temas. “Los salarios quedaron atrasados y yo lo tengo claro, soy una persona de dialogo y quiero solucionar el problema salarial" remarcó.

 

 

Coronavirus

El Intendente informó el Decreto Municipal, Nº 159/20, mediante el cual se adhiere a la Declaración del Estado de Emergencia Sanitaria declarada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires por el plazo de 180 días y declara la “emergencia pública en materia de salud” en el partido de Ramallo.

 

El artículo 3 de ese decreto, suspende por un lapso de 15 días todo evento “cultural, artístico, recreativo, deportivo, social de participación masiva y, en forma consecuente, las habilitaciones otorgadas por el Estado municipal para la realización de eventos de gran participación, cualquiera sea su naturaleza” detalla la norma que lleva la firma del Intendente Perie y de su secretario de gobierno, Silvio Gaeto.

 

Por otra parte, el mismo artículo suspende por 15 días la apertura de boliches bailables, a los que describe como “establecimientos comerciales que tengan la potencialidad de aglomerar de manera simultánea en un mismo espacio una concurrencia superior a doscientas (200) personas”.

 

Desde el área de legales de la municipalidad, el decreto alcanza todas aquellas actividades que requieran habilitación municipal aunque es imposible actuar sobre reuniones de carácter privadas y que pueden producirse en domicilios particulares, cuestión que queda reservada al criterio y responsabilidad de los dueños de la vivienda como de los asistentes.

 

En tanto, las fiestas privadas que puedan tener fecha en salones de fiesta, podrán realizarse ateniéndose a no superar el número máximo de concurrencia de personas fijado en 200.

 

Para todos los casos, está previsto que los inspectores municipales realicen controles a los fines de evitar que no se superen los topes máximos de concurrencia prevista.

 

Tasa de seguridad e higiene - Tenium

 

"Estamos preocupados por la demanda de Ternium, hay una cautelar que está ahí para salir. Nosotros le pedimos Ternium que frene la acción judicial. Esto lo heredamos, es preocupante. Si sale la cautelar define un valor del 15 por ciento de lo que está pagando hoy la empresa, sería muy terrible para Ramallo. Hoy tenemos muy buen dialogo con la empresa" dijo, luego agregó que "Ternium paga hoy 20 millones de pesos de tasas. Hoy tenemos un muy buen dialogo con la empresa y hoy necesitamos que la empresa frene la acción judicial".

 

Presupuesto/Gremios

 

“En realidad es una situación donde muchas veces uno no lo entiendo, se agarran de algo para tirar de un lado o de otro. Hoy sin presupuesto no puedo cerrar paritaria. Hoy no tengo la seguridad de cuanto voy a contar. Estoy esperando que provincia y Nación tengan su presupuesto” explicó el Intendente, después resaltó “esto se resuelve cuando provincia presente su presupuesto. La semana que viene seguramente nos estaremos juntando con los gremios. Todos los días viene un secretario gremial a hablar con nosotros, muchos de ellos vienen a hablar y después te hace una manifestación. Realmente no se entiende pero bueno”.

“Uno de los gremios habla de despidos, yo no eché a nadie, no podía renovar esos contratos, estos mismos gremios que se movilizan no se quejaron cuando sacaban gente con siete u ochos años de antigüedad y no crear este clima, ellos saben mejor que nadie sobre la situación del municipio. Hoy hay que ir a trabajar” replicó y apuntó “acá vivimos todos juntos y después salen y hacen una marcha”.

Persecución Política

“No acá no hay persecución política, si hay un área que no funciona lo reubico pero no lo mando a limpiar los baños del puerto. Hay que ser claros en estos porque sino cada cual tiene un discurso  yo trabajo con hechos. A  mí la ideología política no me interesa. Yo lo dejé demostrado con el coordinador de obras públicas, Sergio Heredia, él es de otra línea política y a mí no me interesó, él tiene mucha capacidad para eso” dijo  el titular del Departamento Ejecutivo.

Salario

“Los salarios quedaron atrasados y yo lo tengo claro, soy una persona de dialogo y quiero solucionar el problema salarial. Las cosas aumentaron muchísimo. Estamos en una situación compleja, hay que actuar con hechos” remarcó.

 

Empleo

“Hoy hay empresas que están de temporada y tomaron más de 100 empleados,  muchas veces le piden referencia. El estado  al desocupado no lo abandona, pero buscamos con herramientas incorporarlo al sistema laboral” detalló.

 

El puerto multipropósito

“La historia del puerto parece una historia de Netflix, las ordenanzas están en provincia para convalidar, hasta ahora no vino ningún ruso a hablar conmigo, nuestra prioridad hoy en materia de laboral es Cemento Avellaneda que va a comercializar y no a producir con lo cual cambia de categoría e igual va a necesitar varios empleados, estamos avanzando con una zonificación de poder avanzar con las empresas en generar puestos de trabajo. Tenemos tres empresas del parque Comirsa que se van a ampliar y van a tomar gente.  Una nueva que viene y que va a incorporar 20 personas de Ramallo, hay pequeños brotecitos hoy de cada 10 personas 9 te piden trabajo. Nosotros tenemos que generar un marco de capacitación para ubicarlos, el estado tiene que trabajar en la construcción de perfiles paraqué después puedan ser incorporados por las empresas” apuntó el Intendente.

COMPARTIR:

Comentarios