En la reunión manifestó el compromiso de colaborar y trabajar en forma conjunta para llevar adelante las políticas públicas sobre niñez y adolescencia.

 

 

Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño tiene como finalidad la construcción de un Plan de Acción Intersectorial Territorial con el objetivo de la protección integral de los derechos de los niños/as y adolescentes del Partido de Ramallo. 

La reunión tuvo como ejes centrales los siguientes: a) Presentación del Intendente Municipal Gustavo Perié y de la Subsecretaria de Niñez y Familia M. Paula San Filippo; b) Exposición del Plan Anual Municipal de Acciones en favor de la niñez y adolescencia; c) Conformación y Modalidad de Contratación de profesionales del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños/as y Adolescentes.

Además de los representantes del Poder Ejecutivo Municipal, el Consejo Local está conformado por representantes del Poder Legislativo y Judicial; de las áreas de Seguridad Educación y Salud; de las organizaciones Sociales con sede o funcionamiento en el ámbito territorial del Municipio que tengan por objeto el desarrollo de actividades sobre temáticas y cuestiones de cualquier naturaleza vinculadas a los derechos de los niños y las familias; de Colegios Profesionales; de Organizaciones de Defensa de Derechos Humanos  y de Estudios Sociales.

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

Compartir

Comentarios