El doctor Juan Manuel Desposito, director del hospital municipal “José María Gomendio” dio una serie de recomendaciones frente a los casos de dengue que se han detectado en el país. El médico aclaro que Ramallo “hasta el momento no hay ningún caso de dengue”

• El dengue es una infección vírica transmitida por mosquitos.
• La infección causas síntomas gripales y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal llamado dengue grave.
• En las últimas décadas ha aumentado enormemente la incidencia de dengue en el mundo. Alrededor de la mitad de la población del mundo corre el riesgo de contraer esta enfermedad.
• El dengue se presenta en los climas tropicales y subtropicales de todo el planeta, sobre todo en las zonas urbanas y semiurbanas.
• No hay tratamiento específico del dengue ni del dengue grave, pero la detección oportuna y el acceso a la asistencia médica adecuada disminuyen las tasas de mortalidad por debajo del 1%.

Dr. Desposito

“El mosquito tiene hábitos domiciliarios y peridomiciliarios, por eso que no haya recipientes con agua, el descacharrado es muy importante. Hay campañas de difusión en los barrios para que no se dejen recipientes con agua en donde los mosquitos puedan dejar huevos. Es una forma de disminuir la cantidad de circulación de mosquitos. La limpieza de recipientes donde se puede criar la larva es fundamental”, señaló el médico. 

Compartir

Comentarios