Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:35 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

26 de febrero de 2020

Franzoni "Hoy por hoy no se hace nada con los caminos rurales y todos los aumentos de impuestos se los aplican al campo"

Horacio Franzoni presidente de la filial Ramallo de Federación Agraria no se guardó nada. El dirigente agrario expresó su malestar con la Nación, la provincia y el municipio.

Sobre el tema retenciones dijo Franzoni “Nos vamos movilizar cuando se realice la Expoagro y el domingo 1 de marzo se va a realizar una asamblea en la ruta 51 a la altura del ingreso a La Violeta. Vamos a repudiar el aumento de las retenciones”.

Luego Franzoni indicó “Esto se suma al impuestazo inmobiliario, al aumento de la red vial, a todos los aumentos que se le aplican al campo”, luego apuntó: “la segmentación de la retenciones no es difícil, más ahora como está el sistema e la AFIP. Hoy este gobierno asfixia al pequeño y mediano productor. La segmentación sería buena también para el gobierno. El gobierno se fue en promesas. Se habla de segmentación para las economías regionales pero no llega a los pequeños productores. Hoy vemos que quedan pocos pequeños productores, van desapareciendo”. 

En otro tramo de la entrevista se refirió a los caminos rurales: “los caminos rurales están en mal estado, se había escuchado que iban a salir a arreglar algunos caminos y hoy por hoy no se ve. Todos los caminos están destrozados”. 

“Nosotros le mandamos una carta al Intendente que nunca nos respondió, si están recaudando están recaudando para otro sector porque los caminos están en muy mal estado. El municipio dice que no tiene dinero pero si los caminos no están en buen estado no se va a poder sacar la cosecha. El Intendente luego de la nota no nos convocó, ni nos respondió. Hoy no es una exageración decir que como están los caminos, están en muy mal estado” remarcó. 

Al ser consultado sobre las maquinas municipales expresó “las maquinas la dejan para la zona urbana y no las usan en el campo”. 
Sobre el consorcio de caminos rurales manifestó “no funciona más porque le deben unos 700 mil pesos y no quieren segur endeudándose los productores. En Pérez Millán hay algunas personas que tienen maquinas propias y las estarán usando en sus campos o en sus caminos para sacar la producción”. 
 

 

COMPARTIR:

Comentarios