Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:28 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

22 de febrero de 2020

"El planteo de ATE resulta inadmisible e improcedente ya que las acciones tomadas por el estado local se han tomado conforme a derecho" expresaron desde el gobierno municipal

En virtud de la nota recibida el 20 de febrero de parte del Ministerio de Trabajo con motivo de la presentación de ATE relacionado con la situación laboral de una parte de los empleados municipales, el Intendente Municipal quiere anunciar que por la cercanía de la notificación ya tenía compromisos tomados. A través de una nota manifestó su imposibilidad de concurrir pero dejó abierta la puerta  de un encuentro con fecha a reprogramar. 

La respuesta del Intendente Perié  aprovechó para dejar algunos puntos en claro.
Por un lado negó que el cese de trabajadores de planta temporaria fueran contrarios a la ley 14656 que cabe aclarar que los mismos carecen de estabilidad, cumplen una función transitoria lo que queda reflejado en los decretos de designación que poseen un plazo de duración.

En segundo lugar, intentando responder a cuestiones que no fueron respaldadas por el gremio ATE en la presentación con la documentación correspondiente, como es el caso de la baja de ascensos exagerados y discrecionales o la quita de bonificaciones , el Intendente dice que todos los actos han sido realizados conforme a derecho y han sido debidamente fundados. Además invita al gremio a completar la presentación ya que se presenta precaria y sin la documentación necesaria.

Cabe recordar que además del apego a la normativa vigente , la decisión del gobierno municipal se apoya en la declaración de emergencia Económica, Administrativa y Financiera que le otorga a la administración local la competencia para realizar cambios para la mejora del servicio.
Una de las facultades del ejecutivo es la de otorgar  o retirar bonificaciones de acuerdo a las tareas o responsabilidad. 

En tanto que resulta más que claro que no pueden darse ascensos discrecionales vulnerando el derecho de la mayoría de los trabajadores que para acceder a determinados lugares del escalafón tienen que transitar una gran cantidad de años.

Finalmente desde el gobierno municipal se expresó que el planteo de ATE resulta inadmisible e improcedente ya que las acciones tomadas por el estado local se han tomado conforme a derecho. 

 

Prensa Municipalidad de Ramallo

COMPARTIR:

Comentarios