Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:04 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

31 de diciembre de 2019

“Leo” Zamboni: “La comisión de Emilio Otero ha dejado la vara muy alta”

El 11 de enero será un día histórico para Social, por primera vez, al menos de los últimos 50 años, habrá elecciones para determinar quienes tendrán la responsabilidad de conducir los destinos del club. Con el Dr. Emiio Otero dando un paso al costado después de varios años al frente del club, serán dos las listas, la de la Agrupación Social Avanza, que lleva como candidato a presidente al Dr. Veterinario Gervasio Guerrina, presentada el pasado jueves y la denominada “Inclusión Celeste”, que tiene como candidato a presidente al periodista Leonardo Zamboni. No hubo acuerdo para que haya una sola lista pero sin enfrentamientos polémicos, sin rencores y mucho respeto mutuo, se armaron dos listas y los socios decidirán quienes estarán al frente de la institución celeste.

Leonardo Zamboni en diálogo con La Radio Ramallo entre otras cosas señalaba:

-. “Estoy en el club desde los 5 años, cuando con mi papá y “Manchita” (Ciarla), como técnicos, con mi hermano empezamos a jugar al baby. Después siempre ligado al club practicando fútbol o básquet, jugando en inferiores, después nos fuimos alejando por el tema del periodismo, pero seguimos ligados por el tema de la información, siguiendo los resultados de las distintas disciplinas, así que siempre ligado al club. Pero nunca estuvo en los planes formar una comisión y menos presidirla, siempre colaboramos desde afuera, pero nunca empecé encabezar una lista”.

-. A mitad de este año, cuando empezó a correr el rumor de que Emilio Otero (actual presidente) no iba a continuar, parte de la comisión actual me fue a buscar, me plantearon si no quería encabezar una lista, que iba a tener el apoyo de ellos, si bien varios iban a dar un paso al costado por desgaste, por agotamiento, algunos se van, otros se van a dedicar más a las subcomisiones, pero todos iban a apoyar. Entre en la duda, consulté con la familia, algunos estaban de acuerdo, otros no, Ramallo en un pueblo chico, Social es uno de los clubes más grandes de localidad, tiene mucha convocatoria, también muchos problemas,  fui a hablar con Emilio Otero, y me dijo que el por agotamiento iba a dar un paso al costado, pero que le diera para adelante, que iba a tener su apoyo, Eso me dio el último empujoncito para que tomara la decisión de aceptar la propuesta”.

-. No sé si hay oficialismo y oposición, los integrantes de las dos listas somos hinchas del club Social, y la lista que le toque perder no va a poner palos en la rueda y trabajaremos todos juntos, tanto los integrantes de nuestra lista como los de la agrupación nos criamos en el club, somos todos hinchas del club y ninguno va a poner palos en la rueda porque todos queremos el crecimiento de la institución”.

- . “La lista se terminó de armar hace unas días, queríamos estar seguros de todos estaban en condiciones de integrarla de acuerdo a los estatutos del club que tiene varios años, pero que no se ha modificado.  Está encabezada por mí, Stela Ferretti  será la vicepresidenta, Mariana Tollini la tesorera, Sabrina Arelo secretaria, después tenemos representantes de todas las actividades en los distintos lugares de comisión. La idea es que sea una lista inclusiva, por eso tenemos muchas mujeres y se denomina Inclusión Celeste”.

-. “El lema de Emilio(Otero) cuando asumió fue, quiero que Social deje de ser solo un club de fútbol, ellos cuando llegaron tenían al costado del club un gran pozo tapado con tierra, y lo transformaron en la mejor pileta que tienen hoy la zona, pudieron culminar con lo que era un gran proyecto. Otro gran proyecto es tener nuestro propio predio, eso sigue en pie, se formó una subcomisión, que se llama pro predio, que es el grupo que hizo la cena del día del hincha y todo lo recaudado fue puesto en una cuenta para ser utilizada el día que podamos tener nuestra propia cancha, queremos que las chicas del hockey tengan su propio lugar de entrenamiento. El básquet tiene su lugar, por un gran trabajo justamente de los chicos de la agrupación y también dio una mano la actual comisión, para que un deporte que ha marcado una época en el club, tenga su lugar. Las chicas ganaron un torneo regional, hay inferiores, la primera volvió a competir en la liga, primero era el rival fácil para todos, después terminó dándole alguna sorpresa a más de un candidato. El vóley tiene equipos de varones y mujeres, el fútbol femenino ha hecho grandes torneos y es cada vez más respetado en la liga nicoleña y el mayor proyecto que tiene el club es su propio predio”.  

-. Nosotros vamos a seguir trabajando sobre la línea que dejan Emilio y su comisión, vamos a seguir con lo que ellos venían haciendo, pero tenemos también tenemos  muchos proyectos, queremos trabajar en parte edilicia, es un edificio viejo que necesita restauración. Queremos modernizar la secretaría, hoy se hace todo a mano, vienen los cobradores y se cortan los troqueles, queremos bancalizar los pagos, poner una línea de teléfono, los socios que no pueden llegarse hasta secretaría no tienen como comunicarse, queremos tener internet, Son proyectos, algunos a corto plazo y otros a largo plazo, porque van a depender de la economía del club. Queremos agrandar la secretaría, hacer el museo del club, una proveduría, una mutual, pero la situación económica del club y del país, hace que pensemos primero en proyectos a corto plazo, no queremos prometer proyectos al socio que después no podamos cumplir”.       

-. “Lo primero será modernizar la secretaría, la computadora ya está solo que no se está usando, tenemos que poner teléfono e internet, pero en el primer año, manteniendo la  línea de lo que está dejando la comisión que preside Emilio Otero, sería una buena gestión. Tenemos que mantener el nivel, recuperar socios que se perdieron en el último semestre debido a la situación aconómica, creo que ese sería un buen comienzo. Las cosas se están haciendo bien, el club tiene mucho movimiento, por eso creo que mantener lo que esta, recuperar socios y hacer socios nuevos puede ser una linda iniciativa, porque esta comisión ha dejado la vara muy alta”.

 

LISTA “INCLUSIÓN CELESTE”.

 

PRESIDENTE: LEONARDO ZAMBONI.

VICE-PRESIDENTE: STELLA FERRETTI.

TESORERA: MARIANA TOLINI.

PRO- TESORERO: BENJAMIN LUCCHELLI.

SECRETARIA: SABRINA ARELO.

PRO-SECRETARIO: SANTIAGO GOROSTIZA.

VOCALES TITULARES:

VICTOR TIXE.

MARIANA RUEDA.

PABLO MARTINEZ.

LUIS LEIVA.

SILVIA BENEDETTI.

GASTON GRAZIANI.

VOCALES SUPLENTES:

DANIEL SILVEIRA.

CATALINA GOROSTIZA.

ELIANA POLI.

PABLO DOMINGUEZ.

REVISORES DE CUENTA TITULARES:

SANDRA SOSA.

OSCAR CIARLA.

ELIZABETH SUNSUNDEGUI.

REVISORES DE CUENTA SUPLENTES:

AGUSTINA GOROSITO.

SILVIO BALCAZA.

 

COMPARTIR:

Comentarios