Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:10 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

30 de diciembre de 2019

Martín Berardi- Director de Ternium "La guerra comercial entre Estados Unidos y China nos va a afectar indirectamente a todos"

Como es habitual desde el año 2008, Ternium convocó a representantes de instituciones y Fuerzas Vivas de la Comunidad de San Nicolás y Ramallo en donde Martín Berardi, Presidente Ejecutivo de Ternium Argentina, comparte un panorama de la actualidad y novedades vinculadas a la empresa.

 

Estos encuentros se organizan 2 veces al año. En esta oportunidad fue récord de asistentes: 275 personas.

La empresa Ternium realizó el cierre de año en el Hotel Colonial San Nicolás. El Presidente Ejecutivo de Ternium Argentina, el Ingeniero Martín Berardi, presentó el balance anual y realizó una proyección para el 2020.

Durante al mediodía fue destinado a la prensa de la ciudad y la región y por la tarde para representantes de diferentes instituciones.

En el tradicional encuentro, Martín Berardi expuso algunos indicadores económicos mundiales y regionales; analizó la situación comercial de Argentina, Latinoamérica y el mundo. Además, repasó las actividades culturales, educativas, sociales y deportivas que la empresa Ternium realizó durante 2019 en San Nicolás y Ramallo.

En cuanto a la proyección para el 2020, Berardi destacó como positivo que si bien el mundo mantendrá un crecimiento lento; Brasil, principal socio comercial de Argentina, vuelve a crecer.

Además, remarcó situaciones que impactan en las economías como ser las tensiones sociales en América Latina, bajo nivel de actividad y alta deuda externa, alta inflación y altas tasas interés.

Por otra parte, consideró positivas dos condiciones de la Argentina hoy: el tipo de cambio actual, equilibrado con socios comerciales y el déficit primarios cerca del equilibrio.

Finalizando el encuentro, plateó que para crecer es necesaria una reactivación. En este sentido sostuvo que lo conveniente sería exportar más, atraer mayores inversiones para que eso impacte en el consumo.

También, habló de la necesidad de revisar retenciones y reintegros, fomentar la inversión, reactivar Vaca Muerta, de la negociación de la deuda, de sostener el superávit comercial, alcanzar superávit fiscal primario a nivel nacional, continuar la reforma fiscal de provincia y municipios, y de la necesidad de integración al mundo libre.

COMPARTIR:

Comentarios