Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:07 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

30 de diciembre de 2019

ProchemBio cierra el 2019 con proyectos de inversión para el 2020

Iván y Alfredo Marún, socios y Gerentes de Prochem Bio, compañía ubicada en el parque Industrial Comirsa realizaron un balance del año que está finalizando. Hablaron sobre perspectivas y proyecciones para el 2020 y lo que deja el 2019 a partir de la planificación y el escenario que le tocó afrontar a la compañía que hoy emplea a más de medio centenar de trabajadores directamente y otro centenar está vinculado indirectamente.

--¿Qué balance realizan de este año 2019?

Iván Marún—En realidad fue un año con mucha actividad y muy interesante. Comparado con años anteriores levantamos mas de un 40 por ciento el volumen de producción. Entiendo que conseguimos logros que buscamos y que fue consecuencia de las acciones que tomamos para revertir la difícil situación del 2017 y 2018. Las decisiones que tomamos dieron su fruto. Conseguimos nuevos clientes y seguimos invirtiendo en la planta Productiva.

El resultado de la mejora continua de la empresa se está viendo, en el 2019incorporamos cinco personas  efectivas a nuestro equipo y tuvimos un promedio mensual de 10 personas contratadas, eso significa que tuvimos un muy buen año de trabajo independientemente de la situación en general, sabemos que responde a las acciones que fuimos tomando.

También estamos trabajando en nuevos proyectos que se van a ver reflejados el año que viene, es decir que seguimos apostando al crecimiento y a las mejoras de las instalaciones, a la capacitación y formación del personal.

--¿Cuánto implicó contar con las certificaciones Trinorma(Calidad, Seguridad y medioambiente) a la hora de avanzar en la captación de nuevos clientes?

I.M.— NuestroSistema de Gestión certificado, es la columna vertebral de la empresa, en lo que se refiere a calidad, medioambiente y seguridad ocupacional. Armamos un equipo especifico que se ocupa al sistema de gestión integrado y estamos trabajando para migrar de OSHAS 18001 a ISO 45001, un desafío conmucha energía depositada.

--En la recorrida que realizábamos observamos que se encuentra la planta en obra…

I.M.--El que nos conoce sabe que hace 20 años que estamos en obra, como dicen “te quedas quieto y te hormigonan acá”. Tenemos en marcha proyectos importantes y contratistas que están permanentemente realizando mejoras. Esto es resultado de la administración de recursos propios, ya que hay que decir que este fue un año donde las tasas de interés fueron una limitante total para acceder a créditos, inclusive con esa situación pudimos seguir adelante, un logro del equipo muy importante.

--¿Se  viene un año 2020 con mucha actividad?

I.M.—Se viene un año potencialmente movido, la empresa apunta a mantener los clientes, aumentar volumen y desarrollar nuevos productos de menor volumen y mayor valor agregado, nuevas tecnología y presentación de productos acordes con los tiempos que se vienen, comprometidos con el medioambiente y la seguridad.Tenemos un área de desarrollo con profesionales que están trabajando muy bien, estamos equipando más el área para no quedarnos en productos convencionales sino apuntar a la mejor continua en productos y servicios.Sabemos perfectamente que las instalaciones también tiene que ir acompañando ese cambio por eso el año arranca con dos obras en marcha, estamos hablando de una inversión en el orden de dos millones de dólares, un desafío muy importante para todos nosotros.

Alfredo Marun. Logramos, acercarnos y sumar a Empresas de primer nivel, que creen y apuestan junto a nosotros. Estos proyectos sobre los que estamos trabajando hacen que busquemos la tecnología necesaria en China, en este caso en particular. Fuimos en octubre y estamos planificando otro viaje en febrero de 2020 para cerrar el proyecto. Allí visitamos varias fábricas en China para comprar tecnología y es allá donde conseguimos estas innovaciones para crecer.

 

--¿Qué acciones llevaron adelante con las comunidades de Ramallo y San Nicolás?

I.M.--. Tenemos claro que somos actores de la comunidad por lo que intentamos mejorar la comunicación en lo social compartiendo todas las acciones que llevamos acabo.

Ejemplo de esto son las practicas profesionalizantes que realizan los alumnos de la Escuela Técnica 1 de Villa Ramallo, tuvimos varias visitas a la planta por parte de colegiosformamos parte deuna mesa de trabajo con las principales empresas de la zona y las ONGsque nos dio la posibilidad de presentarnos y trabajar juntos cuestiones vinculadas al medioambiente.

Fue muy interesante el trabajo que se hizo durante este año,se ponen sobre la mesa los temas y luego se llevan acciones adelante.

La primera acción fue mejorar la comunicación, si hay algún evento o algún incidente sabemos que tenemos una comunicación directa, después se han realizado algunas acciones puntuales, pero en este primer año lo más fuerte fue presentarnos, ya que las ONGs no tenían acceso a las empresas, había un prejuicio quizás de ambas partes y lo que se hizo fue abrir las puertas y presentarnos, mostrar lo que hacemos. Después hay objetivos que los llevan adelante ellos y nos gusta estar ahí, y esperamos que siga esta mesa de diálogo porque es una manera de llegar a la sociedad también.

Para cerrar me gustaría desearles a TODO EL EQUIPO de Prochem Bio un Próspero y Feliz 2020, reconocer y agradecer el trabajo de todo este año, y alentarlos a que nos sigan acompañando en este camino.

 

COMPARTIR:

Comentarios